Infome corto de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME

CONTABILIDAD, SISTEMA DE INFORMACION PARA LAS ORGANIZACIONES

Información bibliográfica
Esta quinta edición de Contabilidad: sistema de información para las organizaciones satisfacelas necesidades de los cursos básicos e intermedios de contabilidad de las carreras de economía, administración de empresas, comercio internacional, finanzas internacionales, contaduría pública y lasingenierías que lo requieran. También es útil en programas afines en los campos técnico y tecnológico, así como en los programas de formación avanzada.
Título Contabilidad: sistema de información paralas organizaciones
Autores Gonzalo Sinisterra Valencia, SINISTERRA V. GONZALO, Harvey Henao G., Luis Enrique Polanco I., POLANCO I. LUIS ENRIQUE, HENAO G. HARVEY

Edición 3
Editor McGraw Hill,1997
ISBN 9586005836, 9789586005838
N.º de páginas 402 páginas

DEFINICION

La contabilidad se ha definido como ¡el lenguaje de los negocios¡ por que tiene una actividad de servicio encargada deidentificar, medir y comunicar la información económica que permite a los diferentes usuarios formular juicios y tomar decisiones. También se ha conocido como la ¡historia de los negocios!, pues lacontabilidad registra cronológicamente lo que sucede en una empresa.

La contabilidad ha presentado considerable aplicación en todo tipo de empresas, en las agencias del Estado y en las entidades sinanimo de lucro, convirtiéndose en un poderoso instrumento de información.

Independientemente que se trate de una técnica, un arte o una ciencia, la contabilidad constituye un sistema de informaciónintegrado a la empresa, cuyas funciones son identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar las operaciones de un ente económico, en forma clara, completa yfidedigna.

El desarrollo y la sistematización de la contabilidad han liberado al contador de esta fase del proceso, lo que le permite dedicar más tiempo a labores, de mayor importancia, como el análisis...
tracking img