Infome De Pasantias

Páginas: 11 (2688 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
PARTE I

LA EMPRESA

Nombre

Montana Gráfica Convepal, C.A

Ubicación

Carretera nacional Mariara vía san Joaquín frente a lámparas Mariara. Edo. Carabobo
Dedicación

La empresa se dedica a la elaboración de material de empaques flexibles y plegadizos mediante los procesos de:
 Impresión: Rotograbado, Flexografia y litografía.
 Extrusión-Coextrusión.
 Metalización, acabado ycorte.
 Laminación con adhesivo, base solvente y solvent- lees.

Reseña Histórica de la Empresa.

Esta empresa surge como una necesidad de la empresa Pinturas Montana, por lo que en 1.950, se instala una pequeña imprenta únicamente para consumo propio (etiquetas y cartas de color).
Montana Gráfica Convepal siendo una Empresa Venezolana, filial del grupo de Empresas Corimon. Se establece enel año 1959 inicia sus operaciones como Montana Gráfica en Boleita-Caracas, como empresa independiente dedicada a la impresión de Litografía, para 1.961 se inicio en el campo de los empaques flexibles como plegadizos para bienes de consumo masivo e industriales del mercado nacional e internacional. Ha venido desarrollándose en la producción de empaques flexibles tales como laminaciones,extrusiones y coextrusiones.
En 1.968 comienza la producción de empaques laminados. Y en 1972 inicia la fabricación de películas de polietileno en baja densidad, recibe sellos de marca NORVEN con la película de polietileno en el año de 1.976
En 1.978 recibe la certificación Norven para la película PE (Montaflen). Se elabora la película plástica co-extruída de 2 capas en el año 1.980. En 1.981 se inaugurala nueva planta de Mariara – Edo. Carabobo, concentrándose en la de empaques flexibles.
Debido al continuo crecimiento de sus actividades y a su condición de líder en el mercado, constituyéndose en una de las más modernas de América.
En 1.985 comienza la elaboración de películas plásticas coextruidas de cinco capas o más, bajo las marcas MONTAVAC Y MONTAFLEX, siendo pioneros en estecampo en Latinoamérica.
En 1.989 muda sus instalaciones de empaque plegadizos a Mariara, y la iniciación del programa de mejoramiento continuo.
Para el año 1.990 se realiza la adquisición de la empresa CONVEPAL, la cual se dedica a la elaboración de envases plasticubiertos, convirtiéndose así en MONTANA GRÁFICA CONVEPAL, siendo una empresa líder en el ramo del empaque y la impresiónindustrial, la cual labora en la planta de plegadizos, flexibles y plasticubiertos productos de excelente calidad entre los que se destacan: películas extruidas y coextruidas, laminaciones, ofreciéndolo a la industria alimenticia, farmacéutica, de cosmético y tabacalera.
En 1992 se realiza la apertura para el programa ISO-9000, La certificación ISO-9001 con la calificación del 85 % de cumplimiento,es obtenida en el año 1.993. Luego en 1994 se prepara el programa de Estandarización de Procesos Operativos (SOP).En 1995 obtiene la certificación ISO –9001, el máximo logro de calidad. Se realiza el traslado del departamento de diseño y Pre-Prensa a la planta de Mariara en el año 1.996.
En 1.997 se arranca el programa certificación de MGC por sus clientes: Bigott (BAT), Warner Lambert y procter& Gamble.
En cuanto a la elaboración de empaques plegadizos de cartón, lo hizo hasta el año de 1999. Se inaugura la implantación del sistema SAP R/ 3 en los módulos de: Contraloría y finanzas, Compras, Producción y Ventas.
En el 2.001 se activan máquinas de plegadizos en planta flexible, y se incorpora Grafis a las instalaciones de MGC.
Actualmente, sus acciones se encuentran divididas enun 65% corimon, y 35% venepal
Dicha empresa posee RIF J-00256420-2 Y NIT. 0036611995. Cuenta con una oficina ubicada en Caracas, calle Hans Neumann, Edificio Corimon, los cortijos de Lourdes.
Montana Gráfica Convepal, C.A., garantiza la calidad de sus empaques desde el mismo momento de su concepción.

Características

- Montana Gráfica Convepal, es una empresa que cuenta con un espacio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infome
  • Infome
  • infome
  • Infome
  • Infome
  • Infomes
  • Infome
  • Infome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS