Infome pasantias para tecnico secretariado ejecutivo contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PARA PASANTIAS DE TECNICO SECRETARIADO EJECUTIVO CONTABLE

INDICE

INTRODUCCION

CAPITULO I

1. IDENTIFICACION DE LA EMPRESA
1.2 Nombre, ubicación, y reseña histórica de la alcaldía municipal
1.3 Visión, misión, objetivos y valores de la alcaldía municipal
1.4 Departamentodonde se desarrolla la pasantía
1.5 Objetivos e importancia de la secretaria de hacienda municipal
1.6 Nombre del tutor académico, nombre del tutor empresarial

CAPITULO II

2. MATERIA DE LA PASANTIA
2.1 Objetivos
2.2 General
2.3 Específicos
2.4 Limitaciones
2.5 Actividades desarrolladas

CAPITULO III

3. Conclusiones y recomendaciones
4. AnexosCurriculum vitae.

INTRODUCCION

El presente informe refleja las actividades realizadas en el período de pasantías, requisito indispensable para culminar la carrera de Secretariado Ejecutivo Contable Sistematizado, está más allá de ser un requisito, es una forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes materias que se cursaron en la carrera técnica,sirviendo así, para comparar o confrontar la teoría con la realidad del día a día.

Para una formación integral son necesarios conocimientos teóricos y prácticos que permiten afrontarnos a retos en la vida como tal y conduciendo a estar seguros de sí mismo dejando al descubierto los conocimientos y la enseñanza adquirida. No solo el pasante se beneficia, sino que la empresa obtendrá beneficios delos alumnos, pues ellos además de recibir capacitación desempeñaran labores que propenderán por el desarrollo y la productividad de la empresa.

El presente informe de pasantías consta de tres capítulos:

El capítulo I da la descripción de la empresa donde se realiza la práctica empresarial lo cual permite ubicar el sector económico donde se inicia el campo laboral.

El capítulo II muestralos objetivos más importantes y tanto las limitaciones como las actividades desarrolladas en la práctica.

El capítulo III finaliza con las conclusiones, es decir con los resultados alcanzados y las recomendaciones que se derivan del trabajo realizado en la Secretaria de Hacienda municipal.

CAPITULO I

1. IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAHAGUN
NIT. 800096777-8
CODIGODANE: 23660
CARÁCTER: PUBLICO
DIRECCION CALLE 14 N° 10-30 PALACIO MUNICIPAL

1.2 RESEÑA HISTORICA

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAHAGÚN

La alcaldía municipal de Sahagún, fue fundada aproximadamente en el año 1951, luego de que se formaran o establecieran al oeste del municipio de Sahagún pequeñas habitaciones que con el paso del tiempo han sido reestructuradas para brindar unainfraestructura apta en la que se pueda llevar a cabo las labores pertinentes.

La ciudad de Sahagún fue fundada oficialmente por Don Antonio De la Torre y Miranda, el 7 de diciembre de 1775, mientras el español realizaba su segunda salida. Le dio el nombre de San Juan de Sajú en memoria al cacique Zenú de igual nombre, y no en recuerdo de la ciudad española ni en memoria del cronista mexicano de apellidoSahagún como algunos creen.
Tres años antes la población ya había sido erigida como tal por Don Juan De Torrezar Díaz Pimienta, en el sitio conocido como "Tierras del Santísimo", conformadas por las montañas de Sanquirré y Pital. Sin embargo, el origen de la que en el futuro vendría a ser la Ciudad Cultural del departamento, fue el sitio conocido como Palo Quemado. De este lugar y por motivos deconveniencia locativa, pasó al lugar que hoy ocupa.
De la Torre y Miranda en la fecha ya citada, reunió a todos los feligreses de aquella comunidad, delineó la Villa y repartió solares a unas 207 familias Compuestas por 1.057 miembros. Aquellos lotes tenían 40 yardas de fondo por 20 de frente. Como dato curioso es bueno decir que entre aquella comunidad se contaban 16 esclavos.
En un principio...
tracking img