Infome

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Que es el trompo alimenticio: Clasifica los 5 grupos de alimentos, los tres primeros son básicos; se encuentran las proteínas: carnes, necesarios para la formación de tejidos, en el segundo hortalizas y frutas que aportan los minerales principales y energía para las funciones normales de los sistemas del organismo, el tercer grupo las calorías y los carbohidratos; granos, cereales, tubérculos,los otros dos grupos están los misceláneos que son las grasas: mantequillas, margarinas, calorías complementarias, igual que los azúcares. Mencionó que al lado del trompo se encuentra el curricán, representa la ingesta de agua y un muñeco haciendo deportes, esto junto a la alimentación balanceada garantiza un individuo saludable, niños y los adultos deben procurar hacer deportes y evitar elsedentarismo. El Instituto Nacional de Nutrición creó el trompo para orientar la dieta nacional según los hábitos de consumos autóctonos, la producción del campo venezolano y la política agroalimentaria del Gobierno. Marilyn Di Luca, directora ejecutiva del INN, explicó que la idea es utilizar las franjas para incorporar los grupos de alimentos según la importancia que deben tener en la mesa diaria.Algunas de las causas: Para la nutricionista, las principales causas están asociadas a los malos hábitos alimenticios, acompañadas del sedentarismo, pues en muchas oportunidades a los niños no se les asignan actividades físicas, agregó que igualmente ocurre con los adultos, "el sedentarismo disminuye la tasa metabólica del paciente y comienzan a observarse mayores depósitos de grasas, el organismono quema todo lo que se acumula, hay mayores depósitos de carbohidratos y eso conlleva a mayor acumulamiento de grasas q no sirven en los tejidos adiposos, y como consecuencia se modifica el metabolismo de ciertos nutrientes, lo que a su vez lleva a los individuos a adquirir patrones patológicos como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.
Cuáles son los alimentos que conforman el trompoalimenticio:
Estos cinco grupos son:
Granos, Cereales, tubérculos y Plátanos (Grupo: 1-Franja Color: Amarillo).
Frutas y hortalizas (Grupo: 2-Franja Color: Verde).
Leche, Carnes y huevos (Grupo3:-Franja Color: Azul).
Azúcar, Miel y Papelón (Grupo4:-Franja Gris).
Grasas y Aceites (Grupo:5-Franja:Naranja)
Estos alimentos pueden ser alternados, combinando alimentos de un grupo con otro más elconsumo de agua y la actividad física que a su vez representan: El Hilo del Trompo de los Alimentos.
Cuál es la importancia que tiene la alimentación balanceada del cuerpo humano celular: La alimentación es lo importante de nuestra vida, pues nos mantiene activos y con energía, es por esta razón que debemos cuidar todo lo que ingerimos para que no nos haga daño, es por este motivo que en elpresente trabajo que pongo a consideración, vamos a saber si todos los alimentos que ingerimos trae beneficios o perjuicios para nuestra salud. Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas, grasas, azúcares, vitaminas y otros nutrientes es básica para que nuestro cuerpo funcione correctamente, por eso es muy importante hablar sobre la nutrición y su clasificación, yaque esto nos ayudará a proporcionar a nuestro cuerpo, alimentos e ingerirlos, porque cada una de las personas son los encargados de modificar o destruir a los organismos. La calidad de la alimentación depende mucho de dos factores que son lo económico y lo cultural, por eso en la actualidad hay personas que están al borde de la muerte por haber consumido alimentos no beneficiosos para su salud porno tener una buena situación económica. También es importante conocer la diferencia entre alimentación y nutrición, son términos que nos ayudará a que las personas se informen bien sobre el tema, ya que pensamos que es lo mismo pero la verdad es que no es así. En la actualidad, muchos de nosotros los jóvenes pensamos que la alimentación es una pérdida de tiempo, que nos engorda y por estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infome
  • infome
  • Infome
  • Infome
  • Infomes
  • Infome
  • Infome
  • infome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS