Infomediarios Carpoint

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El sector automovilístico es un buen ejemplo de la aparición de los nuevos infomediarios. Existen varios sitios Web, tales como Carpoint y Autoweb, que han permitido automatizar todo el procesorelacionado con la búsqueda y los aspectos financieros relativos a la compra de coches. En estos sitios Web existen grandes bases de datos que contienen información sobre miles de coches, con todo lonecesario para tomar la decisión de compra más adecuada. Permite que los compradores tengan un punto de referencia central a la hora de comprar el coche, y los redirige a los vendedores que tengan mejoroferta. Estos sitios web también permiten gestionar la obtención de préstamos para la compra del coche, así como todos los procesos administrativos necesarios para finalizar el proceso.
Evolución.- Elcambio fundamental de estos infomediarios, respecto a los antiguos intermediarios, radica en que han pasado de tratar de vender coches a ofrecer un servicio al cliente. Debido a la gran importanciaque se da a Internet en el proceso de compra de coches, prácticamente todos los distribuidores poseen sitios web. Existen datos que demuestran que aproximadamente un 65% de las compras de coches sederivan de información obtenida en Internet. Los infomediarios están permitiendo solucionar el problema de la asimetría en la información entre compradores y vendedores, que siempre ha existido en estesector.
Servicios ofrecidos.- Carpoint posee un modelo de negocio que se basa en una red de más de 2.000 distribuidores, cada uno de los cuales paga una cuota mensual fija. Además, existe una personadedicada a Carpoint en cada concesionario. El cliente envía un correo electrónico a Carpoint con lo que desea y Carpoint redirige ese cliente al distribuidor local que pueda satisfacer sus necesidades.Posteriormente, el distribuidor se pone en contacto con el cliente para concretar los aspectos relativos a la compra. Este modelo trabaja especialmente bien en el caso de compradores que posean un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpoint

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS