Infomre

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Introducción
En el presente trabajo se desarrollara la vida y obra de nueve científicos, Rutherford, Bohr, Becquerel, Einstein, Planck, Heisenberg, Dirac, Thomson, De Broglie y Schrodinger.
Estos científicos sirvieron al desarrollo de la química, ciencia que se estaba recién generando a través de la física, materia que ya estaba bien conformada al igual que las matemáticas.

Ernest RutherfordFísico y químico británico, pero nacido en Nueva Zelanda el 30 de agosto de 1871, es el cuarto de doce hijos.
Rutherford destacó por su curiosidad y capacidad para la aritmética, sus padres junto a su maestro lo animaron, siendo el resultado brillante, esto último le permitio entrar al Nelson College, en el cual estuvo tres años. También presentaba cualidades para el rugby, este deporte losiguió practicando en Canterbury College, además participada de clubes científicos y de reflexión. A
Su primeras experimentaciones demostraron que el hierro podía magnetizarse por medio de altas frecuencias, sus resultados académicos fueron los responsables que Ernest prosiguiera sus estudios.En 1894 obtuvo el título de "Bachelor of Science" y decidió proseguir sus estudios en Gran Bretaña. Antesde marchar se comprometió con Mary Newton. A partir de 1895, consiguió trabajo en los Laboratorios Cavendish de Cambridge, bajo la dirección del descubridor del electrón, J.J. Thomson, junto a el Rutherford empezó a estudiar el efectos de los rayos X sobre un gas, los dos científicos descubrieron que los rayos X tenían la propiedad de ionizar el aire y pudieron demostrar de esta forma que seproducían cantidades de partículas cargadas tanto positiva como negativamente, al recombinarse estas partículas surgían los átomos neutros.
En solitario Ernest Rutherford inventó una técnica para poder medir la velocidad de los iones y la tasa de recombinación. En 1889, le ofrecieron una cátedra de física en la universidad Mc Gill de Montreal, Canadá, el científico aceptó de forma inmediata, ya querepresentaba la posibilidad de reunirse con su prometida, la cual seguía viviendo en Nueva Zelanda.
Publicó un documento, en 1899, que describía el poder de penetración de las radiaciones, logró deducir que el uranio emitía dos radiaciones diferenciadas, puesto que tenían poder de penetración distinto.
La radiación menos penetrante recibió el nombre de “radiación alfa” y la de mayor penetración“beta”
En 1902 con la ayuda de un químico en Montreal, llegó a la conclusión de que las emanaciones de torio (elemento químico) son átomos radiactivos, pero sin ser torio, y que la radioactividad viene acompañada de una desintegración de los elementos. Este descubrimiento provocó un gran revuelo entre los químicos, ya que estos estaban convencidos del principio de indestructibilidad de la materia,existía una gran parte de la ciencia de esta época basada en el concepto anterior.
Ruttherford, en 1904, resumió todos los resultados de sus investigaciones en “Radioactividad” libro en el cual explicaba que la radioactividad no se influenciaba por las condiciones externas de presión y temperatura y tampoco por las reacciones químicas. También explicaba que se producían nuevos elementos concaracterísticas químicas diferentes, mientras desaparecían los elementos químicos radioactivos.
Ganó el Premio Nobel de Química en 1908 por los descubrimientos de la radiación alfa y beta y el concepto de que la radiactividad estaba acompañada por la desintegración de los elementos (este hecho lo molesto; ya que él se consideraba físico y no químico). Luego de eso empezó a cuestionarse sobre lanaturaleza exacta de las radiaciones alfa, descubrió también que en núcleo de los átomos esta formados por dos componentes: los protones y neutrones y también dedujo que el núcleo atómico reúne toda la carga positiva y casi toda la masa del átomo. En esos momentos Rutherford se enfoco a sus investigaciones, además de la docencia y la dirección de los laboratorios de Cavendish (los cuales habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infomre
  • Infomre
  • Infomre Antidumping
  • Infomr De Laboratorio No
  • infomre de turbo
  • Infomre Indomaca
  • Infomre de reflejos
  • Infomre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS