Infonavit credito

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Objetivos
 
* Que Infonavit Establezca el bienestar social, en comunidades competitivas y armónicas.
* Que Infonavit promueva que con los créditos el financiamiento para satisfacer las necesidades de vivienda de los trabajadores y solicitantes del cerdito.
* Que los créditos establezcan una mejorar calidad de vida de nuestra sociedad en el que puedan desarrollar como individuos yciudadanos.
* Infonavit busca beneficiar a los a los trabajadores y acreditados con rendimientos competitivos a sus ahorros.
* Asegurar viabilidad financiera a largo plazo del trabajador o del solicitante del crédito.
* Buscar un Incremento de recursos disponibles para la atención a los trabajadores

Historia del Infonavit:

Origen y fundación del Infonavit
La creación delInfonavit es resultado de la evolución histórica que establece el derecho de los trabajadores a adquirir una vivienda digna que se remonta a los postulados básicos que recogiera el Constituyente de Querétaro en 1917 y que dan sus frutos el 5 de febrero cuando se promulga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se aprobó por unanimidad el Artículo 123, Fracción XII, Apartado A, donde seestableció la obligación de los patrones de proporcionar a los trabajadores habitaciones cómodas e higiénicas, obligación que no se hizo efectiva sino hasta 1971, después de más de 53 años de lucha por ese derecho.

El 1° de mayo de 1971 las grandes centrales obreras demandaban ante el Ejecutivo Federal buscar vías para resolver los principales problemas nacionales. Días después se integra laComisión Nacional Tripartita a cuya quinta Subcomisión se le encomienda el estudio del problema de la vivienda. El resultado de los trabajos de los representantes de los tres sectores de esa Subcomisión propusieron reformas a la Fracción XII del Artículo 123 y la Ley Federal del Trabajo, así como la expedición de una ley para la creación de un organismo tripartita que sería el encargado de manejarlos recursos del Fondo Nacional de la Vivienda.
El Ejecutivo Federal presentó las iniciativas de reformas a la Constitución y a la Ley Federal del Trabajo de 1970; para el 14 de febrero de 1972 se publican en el Diario Oficial estas reformas propuestas por la Subcomisión de Vivienda; el 21 de abril, luego de ser aprobada, se promulga la Ley del Infonavit donde se establece que las aportaciones queel patrón haga a favor de sus trabajadores le dan derecho a obtener un crédito para vivienda o a la devolución periódica del fondo que se constituya, denominado de ahorro. El 24 de abril se publican en el Diario Oficial las reformas a la Ley Federal del Trabajo. La Asamblea Constitutiva del Infonavit se celebró el 1° de mayo de ese mismo año.

El Infonavit surgió como una demanda del SectorObrero, del cual la Dirección Sectorial de los Trabajadores se constituye parte de este organismo tripartita, donde la representación de los trabajadores participa activamente con los Órganos de Gobierno, siendo esta Dirección, de acuerdo al Artículo 24 de la Ley del INFONAVIT, el conducto que procura facilitar la comunicación y enlace con las diversas instancias administrativas del Instituto. En esesentido se le han fijado en el Estatuto Orgánico, las siguientes atribuciones y funciones:
 
* Coordinar y recopilar las opciones, sugerencias, políticas y criterios del Sector de los Trabajadores así como propiciar un enlace adecuado con el Instituto.
* Ser un órgano de enlace a solicitud de las organizaciones respectivas con la Dirección General, teniendo una participación relevanteen las reuniones de trabajo en materia de vivienda, y
* En general, todos aquellos asuntos necesarios y relativos para el debido cumplimiento de los objetivos del Instituto para los que fue creado, relacionadas a su competencia.

1*Qué es el Fondo de Vivienda?
Es el fondo de recursos económicos que administra el Infonavit. Se forma con las aportaciones hechas por tu empresa  (patrón), ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos infonavit
  • Credito De Infonavit
  • Credito infonavit
  • Credito Infonavit
  • Crédito INFONAVIT
  • Credito en Pesos Infonavit
  • Puntos Y Credito Infonavit
  • 2 crédito infonavit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS