Infonavit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Asociaciones”
¿Qué es una asociación?
Se trata de un grupo de personas que se unen para realizar una actividad colectiva de una forma estable, con una organización propia y democrática, sin ánimo de lucro e independiente, al menos formalmente, del Estado, de los partidos políticos y de las empresas.
Requisitos para una asociación
* Agrupar a un mínimo de tres personas de forma voluntariay libre.
* No tener ánimo de lucro, pues se convertirían en sociedades mercantiles. Los miembros de la junta directiva tampoco pueden obtener beneficios por la labor que desempeñan.
* Ser democráticas. Todas las personas asociadas deben tener voz y voto. Ha de estar regulada la forma de tomar acuerdos y de manifestar la voluntad colectiva sin discriminaciones o privilegios.
* Tenerpersonalidad jurídica. Así se constituyen en entidades independientes de la de los socios y socias que la componen y sus estatutos están aprobados y registrados
* Perseguir finalidades de tipo general.
* Contar con una organización propia y autónoma, que fija el conjunto de personas asociadas.
¿Qué es la fundación?
La Fundación es una asociación civil no lucrativa, cuyos objetivos sonimpulsar la consolidación de la cultura política democrática en México y apoyar en esa tarea al Partido Revolucionario Institucional a través de la investigación, la divulgación, la docencia y la elaboración de plataformas electorales y planes de Gobierno.
Algunos fines sociales de la fundación son:
* Realizar, promover y difundir investigaciones vinculadas con los grandes problemasnacionales e internacionales.
* Contribuir a elevar el nivel de la discusión política en México, mediante el fortalecimiento de una cultura política plural.
* Difundir, a través de los medios de comunicación, estudios, investigaciones y mensajes que tiendan a modernizar la cultura política del país y a fomentar la democracia.
* Realizar, promover y difundir estudios e investigaciones sobre laRevolución Mexicana.
* Difundir el ideario de la Revolución Mexicana, sus antecedentes ideológicos del siglo XIX y los nuevos temas que sustente el PRI.
* Realizar y alentar estudios de prospectiva política, económica y social del país.
* Elaborar y difundir información, estadística y analítica sobre los procesos electorales que tengan lugar en el país, así como establecer programas desociología y legislación electoral comparada.
* Realizar y difundir encuestas y sondeos de opinión pública.
* Organizar e impartir cursos, seminarios, congresos, coloquios, conferencias y mesas redondas, relacionados con sus fines sociales.
* Promover y organizar exposiciones, así como campañas en la prensa, radio y televisión sobre temas vinculados con sus fines sociales.
*Asesorar y dar apoyo en todo lo referente a sus fines sociales, a la estructura territorial y a las organizaciones del Partido Revolucionario Institucional.
* Realizar estudios que contribuyan al fortalecimiento de la estructura orgánica y de los sectores del Partido Revolucionario Institucional.
* Fomentar la capacitación y la participación de la juventud en las tareas del PartidoRevolucionario Institucional, conforme a los documentos.

Realizar estudios que contribuyan a estimular la participación política y social de la mujer, así como para su integración en los programas y tareas partidarias.
* Realizar estudios e investigaciones que contribuyan al mejor conocimiento de la historia.
* Otorgar una vez al año el premio “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, a las personas físicasy morales mexicanas y extranjeras que se destaquen por su contribución a la democracia.
* Mantener y fortalecer los vínculos de cooperación con las filiales de la Fundación.
* Servir a la sociedad mexicana en general, ofreciéndole un medio para el conocimiento sistemático de la realidad del país, de sus problemas y perspectivas, así como prestar sus servicios de información, asesoría e...
tracking img