Infonavit

Páginas: 11 (2643 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Conociendo al INFONAVIT

Temas: 1. 2. 3. 4. Misión, Objetivos Institucionales y Modelo de Operación. Participantes: Responsabilidades y Funciones. Modelo de Originación de Crédito (OCI). Cómo se origina un crédito en el INFONAVIT (Procesos, Beneficios y Etapas).

Objetivo general: Para desempeñar un rol relevante en uno de los principales objetivos del INFONAVIT, es de gran importanciaconocer la misión y el modelo de operación. La misión expresa la razón de existir del INFONAVIT, mientras que el modelo de operación es un marco de referencia para alinear los procesos de operación de todas las áreas del Instituto, así como de los organismos que interactúan con el Instituto coadyuvando al logro de las metas del INFONAVIT. Este módulo también tiene el propósito de dar a conocer la maneraen la que se participa activamente en el proceso de originación de crédito y la interrelación con los otros participantes del mismo. Tema 1 Misión, Objetivos Institucionales y Modelo de Operación. Misión: El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT) tiene como Misión: Contribuir a que los trabajadores vivan mejor al cumplir con la doble responsabilidad socialque nos ha sido encomendada: • Poner a su alcance productos de crédito para que puedan adquirir, con plena libertad y transparencia, la vivienda que más convenga a sus intereses en cuanto a precio, calidad y ubicación; y así constituir un patrimonio familiar. Otorgar rendimientos competitivos para que cuenten con una pensión suficiente para su retiro mediante la administración eficiente de losrecursos del Fondo Nacional de la Vivienda.



-1-

Conociendo al INFONAVIT
Para cumplir con esta misión se establecieron los siguientes objetivos institucionales y con la participación se estará colaborando para el cumplimiento de ellos. Objetivos Institucionales: • Construir alianzas estratégicas con actores clave de la sociedad, con el fin de contribuir al desarrollo económico y humano delos trabajadores y sus familias. ¡¡Al estar certificado se forma parte de estas alianzas estratégicas!! • Asegurar la viabilidad financiera del Instituto a largo plazo, para beneficiar a todos los trabajadores con más créditos y mejores pensiones. Un trabajador mejor asesorado generará menos causas de cancelaciones y al formalizar su crédito conocerá las ventajas de cumplir con sus obligaciones yejercer sus derechos de acreditado. • Rendir cuentas a los trabajadores y a la sociedad mexicana con total transparencia. Una asesoría con información clara, directa y oportuna es una manera de ser transparente. • • Fomentar el bienestar familiar y el desarrollo personal y profesional de los empleados de INFONAVIT. Proveer un servicio de clase mundial a nuestros usuarios, mediante la mejorapermanente de los productos y procesos de operación del Instituto.

La certificación de competencias laborales es una de las mejores prácticas que a nivel mundial se están llevando a cabo, ¡no hay que atrasarse! Modelo de Operación. ¿Qué es un modelo de operación? Es una representación gráfica de las actividades cotidianas (operativas) que se realizan en un grupo u organización. Es un esquema a partirdel cual se pretende obtener la ejecución de la operación, ya que como su nombre lo indica es una guía para conducir el modo diario de operación.

-2-

Conociendo al INFONAVIT

¿En qué consiste el Modelo de Operación del INFONAVIT? El Modelo de Operación del INFONAVIT se sustenta en dos pilares: uno de ellos tiene como objetivo el desarrollo interno enfocado a facilitar los servicios y lainformación a los trabajadores y patrones y el otro tiene el fin de fortalecer la colaboración de las entidades externas que coadyuvan al logro de metas del INFONAVIT. Modelo de Operación del INFONAVIT.

-3-

Conociendo al INFONAVIT
Tema 2. Participantes del Modelo, Responsabilidades y Funciones. ¿Qué es INFONAVIT Ampliado? INFONAVIT ampliado es el conjunto de personas, empresas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infonavit
  • INFONAVIT
  • Infonavit
  • infonavit
  • Infonavit
  • Infonavit
  • Infonavit
  • INFONAVIT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS