Infonavit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEER LO RELACIONADO CON EL <DERECHO DE <HABITACIÓN, EL ALUMNO DEBERÁ PRESENTAR UN REPORTE EN EL CUAL EXPLIQUE QUE ES EL INFONAVIT, COMO SE INTEGRA, CUAL ES SU OBJETIVO Y CUALES LA OBLIGACIÓN PATRONAL.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es una institución mexicana tripartita donde participa el sector obrero,el sector empresarial y el gobierno, dedicada a otorgar crédito para la obtención de vivienda a los trabajadores y brindar rendimientos al ahorro que está en el Fondo Nacional deVivienda para las pensiones de retiro.
Fue fundada en mayo de 1972 por el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez.
Este instituto ha facilitado la obtención de vivienda para muchaspersonas dentro de la sociedad Mexicana que no tienen fácil acceso a un crédito hipotecario.

FINALIDAD DEL INFONAVIT:
 
El INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Viviendapara los Trabajadores), es un organismo de servicio social y autónomo que otorga crédito para vivienda a los trabajadores registrados como derechohabientes. El INFONAVIT tiene contigola responsabilidad de:
I. Poner a tu alcance diversos productos y destinos de crédito para que puedas elegir, con plena libertad y transparencia, la vivienda que más te convenga encuanto a precio, calidad y ubicación, para que construyas un patrimonio familiar.
2. Otorgarte rendimientos competitivos para que cuentes con una pensión suficiente para tu retiro,mediante la administración eficiente de los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda.
Tu ahorro se genera con las aportaciones del 5% de tu salario integrado, que la empresa en laque trabajas deposita cada bimestre al Saldo de tu Subcuenta de Vivienda. En caso de que nunca solicites un crédito, podrás disponer de tu ahorro de acuerdo a lo establecido en la ley.
tracking img