Infonavit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El patrón recibe un Aviso para Retención de Descuento o la notificación a través de la cédula de determinación, en estos documentos se señala el descuento a aplicar al salario de los trabajadoresacreditados, pudiendo ser:
• La cantidad que resulte de multiplicar el porcentaje de descuento anotado, por el salario integrado conforme lo determina el Artículo 29 de la ley del INFONAVIT:La retención que se deberá aplicar al salario del trabajador, se realiza sin considerar límite superior salarial, conforme al Artículo 40 del Reglamento de Inscripción, Pago de Aportaciones y Enterode Descuentos al INFONAVIT.
El patrón deberá iniciar la retención y el entero de los descuentos a partir del día siguiente a aquel en que reciba algunos de los formatos, ya sea el Aviso paraRetención de Descuento o la Cédula de Determinación de Cuotas Aportaciones y Amortizaciones.
• La cantidad que resulte de multiplicar el factor de cuota fija mensual, expresada en veces el salariomínimo diario del Distrito Federal, vigente a la fecha de retención.
Este descuento aplicará a partir del mes siguiente al que haya recibido el aviso de retención y al día siguiente si recibió laCédula de Determinación.
En aquellos casos en que se haya notificado al patrón un porcentaje de descuento y posteriormente se le comunica que se descuente una cuota fija mensual expresada enveces el salario mínimo diario del Distrito Federal, el aviso para retención de descuento, señala que se aplique al bimestre siguiente de la recepción del aviso, a fin de que el patrón cierre elbimestre con el porcentaje de descuento y calcule los descuentos que continuara realizando por la cuota fija mensual que se establezca.
• Si el trabajador percibe un salario mínimo, el descuento aefectuar será a razón del 20% del mismo, aún cuando el Aviso para Retención de Descuento señale 25%, 30% o una cuota fija mensual en veces el salario mínimo diario del Distrito Federal.
El H. Consejo...
tracking img