Infor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alternador

[pic]

Sólo en los últimos cinco años, con un incremento en el consumo de energía eléctrica por parte de los vehículos, la demanda de capacidad de los alternadores aumentó cinco veces. Además, los cambios de rotación y oscilación de carga de un motor a combustión exigieron dispositivos de regulación cada vez más confiables para la tensión del alternador.

Estas son las razonespor las cuales Bosch invierte, permanentemente, en tecnología e innovación, desarrollando productos de la más alta calidad.

Los alternadores Bosch, producidos con materiales livianos, son compactos y con mayor capacidad de generación de energía. Suministran la energía eléctrica necesaria al vehículo, permitiendo una correcta alimentación eléctrica del motor de arranque, sistemas de encendido einyección, y poniendo en acción equipos de confort (motor levanta cristales, equipos de aire acondicionado y equipos de seguridad).

Alternador

[pic]

| |
| |[pic] |
|[pic]Subir|[pic]regresar |
| | |

Solenoide

El solenoide en un motor de arranque cierra el circuito de la batería y el motor de arranque yrecorre el piñón de arranque para acoplarse con el engrana de! anillo del volante, lo cual se logra por medio de un varillaje entre el émbolo (cilindro) del solenoide y la palanca de cambio en el motor de arranque, Cuando el circuito se completa al solenoide, la corriente de la batería fluye a través de dos devanados separados (de tiro y frenado), los cuales producen un campo magnético combinado quetira del émbolo, de modo que el piñón de ataque se recorre para engranarse y los contacto principales en el interruptor del solenoide se cierran, completando el circuito del motor de arranque.
Cuando el circuito de control se abre después de que el motor arranca, no llega corriente al devanado de frenado. La tensión del resorte de retorno hace que el émbolo retorne a la posición de descanso.Relevador

El relevador de arranque es un interruptor que conecta el arrancador a la batería, cuando el arrancador se está arrancando. El relevador se encuentra cerca de la batería o del arrancador, para mantener los cables lo más cortos posible. Cuando la bobina del arrancador se activa por el interruptor de encendido, el núcleo móvil o émbolo se pone en contacto con los conectores internos dela batería y las terminales del arrancador, lo cual proporciona una corriente plena de la batería al motor de arranque. Los interruptores del relevador y el solenoide son electroimanes que se utilizan para controlar la conmutación de circuitos.
[pic]

Interruptor de arranque neutral

Los automóviles con transmisión automática requieren de un medio para que el motor sea arrancado convelocidad, evitando así que al arrancar el motor del automóvil tienda a lanzarse hacia adelante o hacia atrás. Para ello se incluye un interruptor en el circuito de arranque que mecánicamente se abre por medio de la palanca de velocidades cuando se mueva a cualquier posición diferente a la neutral o estacionamiento.

Interruptor de seguridad del embrague

Algunos automóviles con embrague y transmisiónmanual, poseen un interruptor de seguridad en el embrague. Lo que significa que el automóvil no se puede arrancar hasta que no se presione el pedal del embrague, cerrando así el circuito del interruptor del embrague.

Mecanismo de impulsión

El mecanismo de impulsión transmite el par de arranque al volante del motor cuando la marcha es accionada y desconecta el motor de arranque del volante...
tracking img