Inforacion zanahoria

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
ZANAHORIA
(DAUCUS CAROTA)

CARACTERISTICAS AGRONOMICAS Y REQUERIMENTOS PARA SEMBRAR

MORFOLOGÍA Y TAXOMOMÍA.

Familia: Umbelliferae.

Nombre científico: Daucus carota L.

Planta: bianual.Durante el primer año se forma una roseta de pocas hojas y la raíz. Después de un período de descanso, se presenta un tallo corto en el que se forman las flores durante la segunda estación decrecimiento
.
Sistema radicular: raíz napiforme, de forma y color variables. Tiene función almacenadora, y también presenta numerosas raíces secundarias que sirven como órganos de absorción. Al realizar uncorte transversal se distinguen dos zonas bien definidas: una exterior, constituida principalmente por el floema secundario y otra exterior formada por el xilema y la médula. Las zanahorias másaceptadas son las que presentan gran proporción de corteza exterior, ya que el xilema es generalmente leñoso y sin sabor.

Flores: de color blanco, con largas brácteas en su base, agrupadas eninflorescencias en umbela compuesta.

Fruto: diaquenio soldado por su cara plana.

Temperatura: clima templado, La temperatura mínima de crecimiento está en torno a los 9ºC y un óptimo en torno a 16-18ºC.Soporta heladas ligeras; en reposo las raíces no se ven afectadas hasta -5ºC lo que permite su conservación en el terreno. Las temperaturas elevadas (más de 28ºC) provocan una aceleración en losprocesos de envejecimiento de la raíz, pérdida de coloración, etc.
Luz:la zanahoria tiene la característica de poder desarrollarse sin necesidad de tener la luz solar, de una manera constante. Por lo quepuede desarrollarse con poca luz.
Humedad del suelo:Prefiere los suelos arcillo-calizos, aireados y frescos, ricos en materia orgánica bien descompuesta y en potasio, con pH comprendido entre 5,8 y 7.Los terrenos compactos y pesados originan raíces fibrosas, de menor peso, calibre y longitud, incrementándose además el riesgo de podredumbres. Los suelos pedregosos originan raíces deformes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zanahoria
  • La Zanahoria
  • zanahoria
  • zanahoria
  • zanahoria
  • Zanahoria
  • Zanahoria
  • Eres Zanahoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS