Inforamcion de la cucaracha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cucaracha
La persistencia evolutiva de la cucaracha a lo largo de algunos cientos de millones de años, en los que además no cambió sustancialmente de apariencia, mientras el planeta era escenariode severas transformaciones, no ha bastado para que ese insecto se gane la buena voluntad de la gente.
En cambio, el desprecio hacia las cucarachas es casi universal. Y a ello contribuye el hecho deque transporten en su cuerpo organismos causantes de diversas formas de gastroenteritis y en su interior viva gran cantidad de microorganismos asociados a brotes de enfermedades que afectan a laspersonas.
Geólogos de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, notificaron en 2001 el hallazgo en una mina de ese estado del mayor fósil completo de una cucaracha que habitó la Tierra hace 300 millonesde años, 55 millones de años antes que los primeros dinosaurios.
Según informó el sitio español Paleontología Hispana, los restos de un ejemplar de la especie Artopleura apustulatus se encontraban ennotable buen estado. El insecto medía unos ocho centímetros de largo.
Desde que aparecieron en el planeta, las cucarachas no requirieron cambiar de aspecto, convirtiéndose en auténticos fósilesvivientes. Además, esos insectos son más resistentes a la ballena o al tiburón, señala la página web de La verdad.es, de España.
Según esa fuente, las cucarachas son casi inofensivas para el hombre ycumplen un destacado papel ecológico al incorporar nutrientes en el medio ambiente. Cuando consumen materia orgánica, sus desechos sirven como fuente de alimentación a organismos microscópicos que latransforman en humus o tierra vegetal.
Otras voces también defienden la existencia de las cucarachas. La Agencia Universitaria de Periodismo Científico (AUPEC), de Colombia, sostiene que una granpolémica se desató hace unos años debido a que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos pretendía invertir casi tres millones de dólares para salvar a la Aspiduchus cavernicola, incluida...
tracking img