Informática

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Definición De Construcción de Modelos Conceptuales:
Los modelos conceptuales describen lo que idealmente, según el weltanschauung, debería hacer el sistema, lo cual consiste en describir einterrelacionar, una a una, las actividades humanas que deberían realizarse para cumplir con lo descrito en las definiciones raíz, estas actividades se extraen al explotar la concepción inmersa en cadaverbo. Existirán tantos modelos conceptuales como definiciones raíz hayan sido construidas.

Estadio (3.1): Transformación de los Modelos Conceptuales en Otra Forma de Pensamiento Sistémico: este estadiocomplementa al estadio 3.1, y su realización es opcional, su propósito es el de dar cabida a otros lenguajes de modelado sistémico, según los requerimientos del caso de estudio.
Continuando con elcaso de la subcomisión de trabajo de grado. La definición raíz anteriormente presentada contiene tres verbos que describen acciones de la subcomisión, éstos son: Percibir, Evaluar y Aprobar. Con el finde elaborar el modelo conceptual, dichos verbos fueron agrupados en dos subsistemas, tal como se presenta en la figura 3.

Modelo conceptual preliminar de la definición raíz:

Figura 3Seguidamente se describieron las actividades mínimas necesarias para realizar lo descrito por el modelo preliminar, y se establecieron las relaciones que deben existir entre dichas actividades, la figura 4muestra el modelo conceptual final.
Modelo conceptual final de la definición raíz:

Figura 4
Siguiendo este mismo procedimiento fueron elaborados los modelos conceptuales de las restantesdefiniciones raíz.
Estadio 4: Transformación de los Modelos Conceptuales en Modelos de Objetos: posterior a la elaboración de los modelos conceptuales se procede a transformar éstos en modelos de objetos,teniendo siempre presente el weltanschauung que les da origen, esto se realiza usando las herramientas de modelado proporcionadas por el UML y considerando sólo aquellas actividades que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS