Informática ecológica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecología



INFORMATICA ECOLOGICA…ES POSIBLE


A pesar de los perjuicios que en materia ambiental y contaminación ha traído a nuestro planeta todo el boom de la industria de la informática, las empresas dedicadas a esta parte de la producción tienen como política algo llamado “la computación verde” que así como las políticas de responsabilidad social, contribuyen a devolver enalgo los beneficios y ganancias, en este caso al medio ambiente.
La bien llamada computación verde ocupa un lugar privilegiado entre las estrategias empresariales, mostrando resultados con cifras significativas en lo que respecta al cambio climático.

Las emisiones de gas CO2, el consumo de energía no renovable, el empleo de materiales como berilio y PVC en los equipos son algunos de losmales que esta industria hace a nuestro planeta tierra.
La mayoría de los grandes fabricantes de hardware están optando por políticas ambientalistas en su producción eliminando sustancias toxicas ya nombradas, empacando los equipos para su manipulación y exportación en cartón completamente reciclado, reduciendo el uso de papel en los embalajes, y además llevando a un nivel mínimo la emisión decalor de de sus procesadores cada vez mas potentes y eficientes. Dentro de las empresas que se unen a esta causa y que siguen esta tendencia están IBM, Toshiba, Dell, Palm, Intel y AMD, de las cuales Green Peace ya esta haciendo un seguimiento y donde se monitorea el nivel de compromiso de estas grandes marcas con el medio ambiente.

Además de estas medidas hay tendencias en auge que a futuropuede n tener un alto impacto en el empleo de energía; la “virtualizacion” consiste en instalar varios sistemas operativos en un servidor de tal forma que reemplazan por software varias maquinas sobre el hardware de una sola, idea que ha ganado muchos adeptos y reduce eficazmente el consumo de energía.
Somos nosotros como usuarios, los que debemos empezar un uso ecológico de nuestros equipos encasa, aquí algunas ideas que serán ampliadas en los siguientes números de la revista así como también se ampliara la reseña de hardware y software ecológicos que ya se encuentran en el mercado:


* Compre equipos que ya usen “computación verde” para esto asegurase de documentarse bien, consulte la guía de Green Peace.
* Apague el computador en la noche y desconéctelo.
*No utilice protector de pantalla o screensaver.
* Programe su equipo para que después de 12 o 15 minutos de inactividad apague el monitor y a los 20 minutos el disco duro.
* Cambie su monitor a LCD.
* Lea en la pantalla y si tiene que hacerlo utilice papel reciclable.
* Utilice impresoras de inyección y no impresoras láser que consumen mas energía.
* Desconectehardware complementario como escáner, cargadores, cámaras, usb, impresoras etc.




aprender en internet




HAGA SU PÁGINA WEB

Tener una pagina WEB se ha convertido en una necesidad inaplazable en la actualidad, aquí le mostramos paso a paso la forma de lograrlo.

Según estudio reciente de uno de los buscadores mas importantes en Internet NETCRAFT, el numero depaginas web en el mundo aumenta en 3500 diariamente, 145 cada hora.
Si usted no tiene una pagina en Internet ya sea personal o de su empresa en los siguiente cinco pasos podrá crearla de una manera fácil y sobre todo eficaz.

1 ESTABLECER LOS OBJETIVOS
Expertos coinciden en que las paginas de Internet no son solo el punto de partida en el mundo de los negocios si no el de llegada en la eradigital. Por esta razón debe tenerse claro el propósito de hacerla y orientar la idea que se tiene acerca del producto o servicio que se va a ofrecer.
Para diseñadores web en resumen hay que tener en claro la temáticas (producto o servicio) y target o publico objetivo. Estos dos puntos no garantizan la efectividad de la pagian pues pueden existir miles de ellas con las mismas características...
tracking img