Informática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones
Informática: se le denomina como la ciencia aplicada se encarga del estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, o bien, el proceso automático dela información.

Computadora: es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil, valiéndose de una colección de circuitos integrado que lepermiten llevar a cabo instrucciones –o comandos-.

Computación:

Bit: es un dígito del sistema de numeración binario.

Byte: es una secuencia de bits contiguos, es decir, launidad básica de almacenamiento de datos.

Palabra: es una cadena finita de bits que son manejados como un conjunto por la máquina.

Archivo: es un conjunto de bits almacenado enun dispositivo.

Comando: es una instrucción u orden que el usuario proporciona a un sistema informático, desde la línea de comandos o desde una llamada de programación.Software: Se denomina software al equipamiento- o soporte- lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización detareas específicas

Hardware: es el término que corresponde a todas las partes tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.Programa: es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora.

Información: es un conjunto organizado de datos procesados,que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Dato: un dato es la expresión general que describe las característicasde las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.

Bibliografía:
FERREYRA, Gonzalo; ALFIE, Gabriela. “Informática 3. Informático certificado”. Alfaomega. 2009. México. 160 págs.
tracking img