Informática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMÁTICA

1- ¿Qué es el sistema operativo? ¿Cuáles son? ¿Para qué sirven?
• Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias ydispositivos de E/S (entrada/salida) entre los diversos programas que compiten por ellos.

• Los Sistemas Operativos más utilizados son Windows, Unix, Linux, DOS, Mac OS. Y los fabricantes de sistemas operativos más importantes son Microsoft y Apple.

• Un sistema operativo permite interactuar con el hardware de computadoras, teléfonos celulares, PDAs, etc. y ejecutar programas compatibles enéstos.
Permite controlar las asignaciones de memoria, ordenar las solicitudes al sistema, controlar los dispositivos de entrada y salida, facilitar la conexión a redes y el manejo de archivos.

2- Hardware y software
• El hardware es el conjunto de componentes físicos del ordenador, todas las partes del ordenador que se pueden tocar con las manos. Lo componen los siguientes elementos:
-El procesador o CPU.
- La memoria: principal (R.A.M. y R.O.M.) y secundarias (soportes magnéticos y soportes ópticos).
- Los buses puertos y ranuras de expansión (placa base).
- Los periféricos: dispositivos de entrada (teclado, ratón y escáner), de salida (monitor, tarjeta gráfica e impresora) y de entrada y salida (tarjetas de sonido, tarjetas de vídeo y televisión,tarjetas de red, módems y tarjetas de comunicaciones y unidades de almacenamiento.

• El software es el conjunto de componentes lógicos. Los programas que utiliza el ordenador para tratar la información, tanto los programas necesarios para el funcionamiento del ordenador como las aplicaciones del usuario. Incluye desde los programas de control y sistema operativo hasta juegos, procesares de texto,programas de cálculo, programas de tratamiento de imágenes, etc.

La interacción entre el Software y el Hardware hace operativa la máquina, es decir, el Software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento.

3- ¿Qué es el procesador de texto y la hoja de cálculo?
• El procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos detexto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder  cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinearpárrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas.
Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción. Los programas detratamiento de textos permiten manipular documentos y crearlos.

• La hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas, renglones y columnas que permiten una infinidad de aplicaciones. Una vez que se introducen los datos en la hoja de cálculo se pueden analizar y trabajar fácilmente con ellos. Su función es realizar operacionesmatemáticas. Permite procesar números y ayuda a realizar cálculos desde los más simples hasta los más complejos que implican manipular muchos números y realizar muchas operaciones numéricas.
Por lo tanto, la hoja de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de...
tracking img