Informática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19817 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DEL USUARIO

ASPEL-SAE V.4.0
AVANZADO

GVA CONSULTORIA Y CAPACITACION, S.C. AV. JUAREZ N°100 PRIMER PISO COL. CENTRO DEL. CUAUHTEMOC, MEX. D.F. C.P. 06010 TEL. 41956332/33 www.gvamundial.com.mx

1

INDICE
Pgas. 1. Administración de Reportes…………………………………………………………………3-11

2. Interfaces Aspel Banco y Aspel COI……………………………………………………….11-43

3.Utilerías………………………………………………………………………………………...43-64

4. Estadísticas…………………………………………………………………………………….64-91

5. Factura Electrónica…………………………………………………………………………..92-103

6. Bases de Datos Abierta…………………………………………………………………….104-130

2

1. ADMINISTRADOR DE REPORTES
Acceso


Desde cualquier módulo del sistema, Menú Reportes, Administrador de reportes

Definición Desde este Administrador de reportes, podrás crear y organizar tus propios reportes personalizados con extensión QR2,seleccionando de una lista de campos disponibles la información que deseas incluir en tu reporte utilizando sentencias SQL. Adicionalmente podrás consultar y generar reportes con formato FTO utilizando los comandos y campos del editor de formatos tradicional.

¿Que es un reporte en formato QR2 y FTO?

Un reporte QR2 es aquel que obtiene información para armar los reportes directamente de la basede datos o tablas del sistema. Para dar de alta reportes con este formato el sistema proporciona el Diseñador de reportes. Para estos formatos puedes usar sentencias SQL.

Un reporte o formato FTO es para obtener e imprimir información usa campos, comandos o fórmulas virtuales armadas especialmente para su uso en estos formatos, es lo llamado interprete Aspel. Para dar de alta reportes de esteformato se proporciona una Lista de comandos, campos y fórmulas que podrás usar para diseñar dichos reportes. Por lo que dependiendo del tipo de reporte a editar es el tipo de herramienta que se desplegará. De manera general desde este administrador podrás:

Dar de alta tus reportes personalizados en formato Qr2 y FTO. Modificar los reportes previamente creados con este administrador. Obteneruna vista preliminar del reporte e imprimirlo. Borrar un reporte. Añadir un reporte creado en formato FTO. Preparar el archivo para su envío a Internet. Enviar el reporte vía e-mail.

3

Manejo Aspel El sistema por omisión incluye algunos reportes en formato Qr2 y FTO organizados por grupos. Los grupos y los reportes incluidos, dependerán del módulo en el cual estés utilizando dichoAdministrador, es decir, el Administrador estará disponible desde cualquier módulo, pero sólo podrás consultar los reportes del módulo correspondiente.

La ventana es la siguiente:

Para ver la presentación preliminar del reporte, haz doble clic sobre el mismo, en ese momento se desplegará el Filtro correspondiente para obtener información específica, la información que se solicita en el filtro variadependiendo del grupo donde esté incluido el reporte. Es importante que para dar de alta un reporte (formato FTO o QR2) primero te posiciones en grupo de reportes donde deseas incluirlo. Tipo de filtros por grupo de reportes

Nota: Algunos reportes que estaban ubicados en el menú Reportes, se reubicaron en este administrador de reportes, ejemplo, los reportes de emisión de documentos.

Botones deesta ventana Botones Descripción Con este botón podrás realizar lo siguiente:

4



Dar de alta un nuevo reporte QR2. Para esto se desplegará el diseñador de reportes. Para mayor información consulta el archivo de ayuda del Diseñador de reportes. Para este caso debes seleccionar la opción "Nuevo". Dar de alta un nuevo reporte en formato FTO. Para esto el sistema proporciona una Ventana enla cual podrás fácil y rápidamente crear un reporte en formato FTO. Para este caso debes seleccionar la opción "Archivo FTO".



Nota: Para ambas opciones deberás primero posicionarte sobre el grupo de reportes donde deseas añadir el reporte. Recuerda que dependiendo en el grupo donde sean añadidos o creados es el tipo de filtro...
tracking img