Informa...Qué?

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
ENSAYO
¿INFORMA…QUÉ?: INFORMACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DE LAS CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

SANDRA MARÍA RÚA CARDONA
CC. 43.575.391

Actividad Unidad 1

Fundamentos CIDBA
LuzMarina Arias G.
Comunicadora social Periodista

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN, LA DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVÍSTICA
ARMENIA
2011

¿Informa…QUÉ?:
Información ysu importancia en el desarrollo
de la Ciencia de la Información

Definitivamente la información no hace parte explícita de las necesidades básicas de los seres vivos. Si observamos la pirámidede Maslow podemos deducir que no hace parte de ninguna fase de la jerarquía, que inicia en su base con los requerimientos indispensables para la supervivencia y que a medida que asciende, se centra ennecesidades de motivación. Y, aunque este argumento está basado en una teoría psicológica, no cabe la menor duda que todas sus fases tienen a la información como eje transversal implícito.
Losseres humanos adquirimos destrezas en tanto conocemos y reconocemos el entorno, experimentamos y repetimos las sensaciones o acciones satisfactorias y rechazamos o evitamos aquellas que nos producendolor o sensaciones incómodas. Así, el entorno y la interacción con éste proveen información necesaria para determinar los comportamientos y modos de acceder y transformar el mismo entorno.

|No obstante, esta información natural hace parte, tal vez, de una de las 1516 definiciones que presenta Hans Welish sobre la definición de esta palabra. Es por esto que, de acuerdo al lente con el cualse mire, podemos encontrar una definición apropiada para Información de acuerdo a los intereses u objetos de estudio. Factor que la hace bastante maleable y susceptible a interpretacionesutilitaristas.
Se debe adicionar además, que la información en su gran definición -desde la era del conocimiento, depende de la capacidad del ser humano para plasmarla a través de códigos y formatos físicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS