informa

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013




















La Antártida registra el mayor deshielo estacional en mil años

El deshielo veraniego en la Península Antártica ha alcanzado el nivel más alto delúltimo milenio, alertó la Universidad Australiana en un estudio divulgado hoy. Esta es una de las conclusiones de la investigación que ha realizado el centro universitario con la ayuda del SondeoAntártico Británico para entender las causas de los cambios ambientales en la Antártida y calcular el impacto del deshielo en el aumento del nivel del mar.
El estudio, publicado en la última ediciónde Nature Geoscience, también indica que el deshielo aumentó durante la segunda mitad del siglo XX en esta península helada, situada en el punto más septentrional de la Antártida Occidental.
Un equipo decientíficos de las dos instituciones perforó un núcleo de hielo de 364 metros en la isla de James Ross, al norte de la Península Antártica, para medir de esta forma la temperatura en los últimos milaños.







TEPCO informa de otra fuga de agua radiactiva en Fukushima

La central nuclear en el segundo aniversario del tsunami, el 11 de marzo. / REUTERS
La Compañía Eléctrica de Tokio(TEPCO) ha informado de que este martes se ha producido otra fuga de agua radiactiva desde los tanques de almacenaje de la central nuclear de Fukushima-1, la tercera en una semana, según la televisiónpública NHK. El presidente de la empresa ha reconocido la gravedad de estos escapes de agua contaminada y ha asegurado que actuará "cuanto antes" para evitar que continúen.
"Reconocemos que es unasituación grave. Hemos activado una célula de crisis para tratar el problema", ha declarado el ejecutivo, Naomi Hirose, en una rueda de prensa este miércoles. "Vamos a hacer lo necesario para retirartoda el agua de los tanques subterráneos", ha explicado, y ha declarado que las operaciones se realizarán antes de finales de mayo.












BASF y Shell pagarán una compensación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS