Información de todo

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Quinto grupo: aceites, grasas, azucares y dulces. Los aceites y las grasas aportan calorías, sirven como medio de transporte de algunas vitaminas, ayudan a mantener la temperatura corporal. Convienenincluirlas con moderación en la alimentación, ya que proveen muchas calorías. Los azucares y dulces aportan calorías vacías, es decir, brindan energía sin nutrientes esenciales para el organismo.ALIMENTOS FECULENTOS Y ALIMENTOS AZUCARADOS.

Este grupo de alimentos aporta fundamentalmente hidratos de carbono, como la papa, los cereales y derivados (pasta: fideos, macarrones, etc.) y lasleguminosas. Pueden aportar también otros principios, sobre todo vitaminas del grupo B (cereales y leguminosas) y vitamina C (papa).

El abuso de los alimentos azucarados (azúcar, pasteles, helados,etc.), desequilibra el aporte normal de hidratos de carbono y es contraproducente ya que puede conducir a obesidad, a la diabetes y trastornos del metabolismo lípido, con tasas altas de colesterol ytriglicéridos. Las leguminosas (garbanzos, ejotes, habas, lentejas), son más ricas en materias nitrogenadas (proteínas) y debidamente combinadas con cereales o papas, pueden sustituir a la carne, lospescados o los huevos.

MATERIAS GRASAS. (Grasas y aceites)

Las materias grasas (mantequilla, margarina, aceites, tocino) son básicamente alimentos que aportan grasa, en consecuencia sonalimentos hipercalóricos. Son fundamentalmente energéticos, si bien cumplen otras funciones de gran importancia biológica, ya que constituyen el vehículo de las vitaminas liposolubles y son fuente exclusivade ácidos grasos esenciales.

La mantequilla es una grasa saturada de origen animal, y una fuente muy importante, si bien no imprescindible, de vitamina A, la cual se encuentra en otros muchosalimentos en cantidad suficiente. Las margarinas de buena calidad, aportan grasa insaturada y proporcionan ácidos esenciales. El aceite de oliva contiene fundamentalmente grasa monoinsaturada y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toda la informacion
  • Toda informacion
  • Toda Información
  • informacion de todo
  • Informacion sobre todo
  • El petroleo y toda información.
  • Pentecostés (Toda la información)
  • Todo tipo de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS