Información antecedentes penales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTANCIA DE ANTECEDENTES REGISTRALES

A nivel federal, es competencia de la Procuraduría General de la República (PGR) expedir Constancias de Antecedentes Registrales, previa búsqueda en sus registros de datos de personas que se encuentren o hayan estado sujetas a una investigación de tipo criminal en nuestro país.
De acuerdo con la información proporcionada a la Secretaría de RelacionesExteriores por la PGR, los requisitos para la obtención de dicho documento son los siguientes:
-  Tres juegos de huellas dactilares. Las Representaciones de México en el exterior no expiden estos documentos, por lo que se recomienda a los interesados solicitarlos directamente a las autoridades de policía de su localidad.
-  Carta expedida por este Consulado General (para aquellos mexicanos queresidan en las provincias de Ontario y Manitoba), dirigida al responsable de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales de la PGR.

-  Identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte o credencial de elector)

-  Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono, banco, predial) a nombre del interesado. Se debe tratar de un comprobante reciente, con antigüedad máxima de dosmeses.

-  Cartilla de Servicio Nacional Militar, la cual puede estar liberada o no.

-  Copia certificada reciente de acta de nacimiento (expedida en el año en curso).

-  Fotografías a color, tamaño filiación, 1 de frente y 1 de perfil derecho, con rostro descubierto, sin retoque, ovaladas, sin maquillaje, aretes, lentes, barba, bigote, patillas ni cabellos sobre la cara.

- Comprobantede pago ante Hacienda (es posible realizarlo en cualquier sucursal bancaria), mediante la forma fiscal SAT-5, por concepto de expedición de “Constancia de Antecedentes Registrales”, con siglas PGR y clave 400115.

IMPORTANTE:

-  Los documentos que se presenten ante la PGR deberán ser en original y una fotocopia.

-  Los interesados que lleven a cabo este trámite deberán ser mayores de edad.-  El trámite se realiza directamente en México por el interesado o a través de un tercero con carta poder simple y fotocopias por ambos lados de las identificaciones oficiales del otorgante, aceptante y dos testigos.

-  Para retirar esta Constancia, el representante del interesado deberá acudir a las oficinas de la PGR en: Fernando de Alba Ixtlixochil No. 185, piso 4, Colonia Tránsito, delunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

-  La Carta que expide este Consulado es gratuita y generalmente se entrega un día laboral después de que fue solicitada; no obstante, dicha entrega depende de nuestra carga de trabajo. Los requisitos para este trámite son: presentar identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte o credencial de elector) y comprobante dedomicilio reciente a nombre del interesado. Sin excepción se requiere presentar documentos originales y una fotocopia.

-  Para cualquier duda adicional es importante dirigirse directamente con las autoridades de la PGR al teléfono 011 52 55 5346 1251 o al correo electrónico aregistrales@pgr.gob.mx

CERTIFICADOS REGISTRALES ESTATALES

A nivel estatal, es competencia de las Procuradurías deJusticia locales expedir certificados registrales o constancias de antecedentes no penales.

Las autoridades del Distrito Federal y del Estado de Tabasco no expiden este tipo de documentos a particulares.

Los requisitos que generalmente solicitan las Procuradurías de Justicia Estatales son:

-  Tres fotografías tamaño pasaporte (el número, tamaño y especificaciones de las fotografíaspodrían variar dependiendo del estado).
-  Identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte o credencial de elector).
-  Comprobante de domicilio reciente.
- Juego de huellas dactilares. Las Representaciones de México en el exterior no expiden este tipo de documentos, por lo que se recomienda a los interesados solicitarlo directamente a las autoridades de policía de su localidad.

Es...
tracking img