Información de un spa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SPA
Dentro del concepto Spa, se suele englobar un amplio abanico de establecimientos que ofrecen diferentes servicios y alojamientos de diversa índole. Es importante conocer las características de unos y otros establecimientos para elegir aquel tipo de Spa que más se adecue a lo que queremos hacer.
Los principales tipos de Spa son:
• Spa Urbano o Spa de día: Los Spa urbanos secaracterizan porque están situados en centros urbanos y porque, a diferencia de los hoteles Spa, los clientes pasan en ellos solo unas pocas horas del día y no se alojan en ellos. Los clientes acuden a los Spa urbanos durante o al terminar su jornada laboral o bien durante el fin de semana. Los Spa urbanos suelen utilizarse como tratamientos rápidos de relajación y antiestrés. En algunos lugarestambién se les conoce como Spa de Día o Spa Diurno.
• Spa Hotel: Se trata de un Spa situado en un hotel y en el que el Spa es precisamente el principal servicio del hotel. Dado su ubicación en un hotel, el Spa hotel es ideal para estancias y tratamientos más largos; semanales o mensuales que incluyan tratamientos de salud, de relajación o de belleza que estén más prolongados en el tiempo.• Spa de Destinación: Este tipo de Spa pretende ofrecer a sus clientes una experiencia global, combinando el tratamiento de un hotel Spa tradicional con una alimentación controlada por nutricionistas y los consejos de un asesor de salud. En algunos lugares se los conoce también como Hotel Spa Vacacional.
• Spa de Bienestar: Son más conocidos por el nombre de Wellness Centres y son Spasorientados exclusivamente a mejorar la salud de los clientes a través de los hábitos alimenticios y de rutina saludables.
• Spa de Cuidados: También son conocidos como Pamper Spas, y están dedicados a ofrecer tratamientos antiestrés para ayudar a sus clientes a combatir el día a día. Spa Terapéutico: Este tipo de Spas ofrece servicios terapéuticos para cuerpo y mente.
• Spa Holístico: ElSpa Holístico es el más espiritual de los diferentes tipos de Spas, ya que pretende encontrar un balance en la vida, ofreciendo tratamientos para el cuerpo, pero también para la mente y para encontrar la paz interior.
• Spa Médico: Son Spas especializados en el tratamiento médico de sus pacientes, para que éstos puedan recuperarse de enfermedades óseas, de lesiones deportivas o para quepuedan mantenerse bien físicamente.
• Spa de Crucero: Es un Spa situado en un crucero, por lo que los pasajeros pueden disfrutar de todos los servicios Spa en un ambiente relajado en alta mar.
Establecimiento de ocio y salud; se utilizan terapias con aguas en las modalidades de piscina, jacuzzi, hottub, parafangos, chorros y saunas sin usar aguas medicinales y que ha empleado sus técnicasutilizando aromaterapias y masajes de distintos tipos.

ACTIVIDADES PRIMARIAS
* Relajación
* Ocio
* Belleza
ACTIVIDADES SECUNDARIAS
* Terapias
* Masajes
* Sauna
* Piscina
* Parafangos
* Salas de relajación
* Duchas o chorros
* Tratamientos
ACTIVIDADES CONSECUENTES
* Ventas
* Hospedaje
* Guardar pertenencias

SPA
RELAJACIÓNOCIO
BELLEZA

TERAPIAS MASAJES TRATAMIENTOS
>AROMATERAPIA/MUSICOTERAPIA > TURCO/CIRCULATORIO/REAFIRMANTE/ >OXIGENANTE/REDUCTIVO CON ULTRASONIDO
>OZONOTERAPIA TRADICIONAL EUROPEO/ANTIESTRES/>FACIL CABALLERO/ADOLOSCENTE/
>CHOCOTERAPIA TERAPEUTICO/A CUATRO MANOS/ EFERVESCENTE/BOTOX/VITAMINA C/SAL/
>VINOTERAPIA/CAFETERAPIA RELAJANTE/ DESCONTRACTURANTE/ AZUCAR/MOJITOS/COLAGENO/CITRICOS/...
tracking img