Información financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes del negocio

Papiringas nace de la necesidad de 4 estudiantes emprendedores con un deseo de crear una nueva empresa basada en su experiencia y aprendizaje escolar, y con el impulso y apoyo de la maestra Martha Olivia de contabilidad, se dieron a la tarea de manejar el negocio con éxito y responsabilidad, siempre teniendo presente la ética y la gran amistad que había entre ellos.De esta manera, Abril, Paulo, Jacqueline y Andrea decidieron vender papas fritas diferentes a las que se han vendido jamás, ya que estas llevan ingredientes que usualmente no se utilizarían, y sin embargo, cuando los 4 probaron la mezcla, se dieron cuenta que el sabor era fantástico e interesante, además de que era una botana que se consume mucho entre los jóvenes.

Los ingredientes de laspapas fritas son:

• Clamato

• Salsa Valentina

• Salsa Inglesa

• Knorr Suiza

• Tajín

• Salsa Magguie

• Cacahuates Japoneses

• Limón

• Pimienta

La inversión inicial se basó en los ahorros de los 4, con un capital de $7,000 por cada uno de ellos, esperando obtener resultados positivos no inmediatos, pero sí en un plazo no mayor a un año.El mercado meta de la marca va dirigido principalmente a jóvenes entusiastas, dispuestos a probar nuevas cosas, enfrentarse a los retos actuales y pendientes de las tendencias, donde lo importante para ellos es vivir la experiencia en todos los sentidos, desde la comida hasta su estilo de vida, siempre a la vanguardia, felices e intrépidos.

Como estrategia para dar a conocer el producto yla marca, se propone que las Papiringas estén presentes en eventos y fiestas, incluso en bodas, con el fin de que todos puedan disfrutar una botana deliciosa acompañado de los amigos.

Además, el volanteo en las universidades, preparatorias y secundarias será primordial, ya que como se menciono anteriormente, nuestro mercado son los estudiantes.

[pic]

Si los resultados salen como los sociosesperan, como plan a futuro, se propone comprar carritos para vender las Papiringas fuera de las escuelas y lugares donde se concentre gran cantidad de jóvenes, ahora si con empleados que puedan facilitarnos el trabajo.

Además, a futuro también se planea invertir en una Página Web, con el fin de los clientas puedan ingresar por Internet a conocer nuestro producto y nuestra filosofía y demásservicios.

Por esta razón, gracias a este análisis encontraremos respuestas que nos hagan darnos cuenta si es viable el negocio en el mercado competitivo actual, y nos daremos cuenta si tenemos que realizar nuevas estrategias que podrían incluir el bajar los gastos o si tenemos que implementar nuevos métodos de promoción para que se vendan más las Papiringas.

Filosofía de PapiringasLogotipo

[pic]

Misión

Crear papas con sabores innovadores y exóticos para degustar el paladar de nuestros clientes.

Visión

Ser una empresa posicionada como divertida y juvenil, que sea del agrado de los clientes y pueda lanzar al mercado nuevos productos.

Valores

• Compromiso: de hacer nuestro trabajo con la mejor calidad y con los mejores ingredientes.

• Respeto: entrelos socios y hacia los empleados y clientes.

• Calidad: en los ingredientes y su preparación.

• Confianza: en que haremos nuestro trabajo de la mejor manera.

Objetivos

- Lograr el posicionamiento de la empresa caracterizado por el sabor y audacia del negocio.

- Ofrecer a los clientes el mejor servicio y sabor en nuestras papas y siempre con la mejor calidad.

- Generarutilidades mensuales mayores a $30,000 a partir del próximo año.

- Obtener una rentabilidad anual del 25%.

Planeación de operaciones

En base a nuestro conocimiento y aprendizaje en la materia Investigación de mercados, decidimos realizar antes de iniciar el negocio un estudio cuantitativo, en donde aplicamos encuestas y pasamos a revisar los datos estadísticos del INEGI y otras fuentes...
tracking img