Información inca kola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENSACIONES Y PERCEPCIONES

RESUMEN:
El siguiente trabajo tiene como objetivo analizar y conocer la capacidad de influencia de las imágenes y textos de la marca Inca kola, basándose en la opinión de los usuarios. Los usuarios son 8 estudiantes, con edades entre 18 a 20 años de edad, de la Universidad Católica de Santa María.
Con el fin de poder determinar cuál es el nivel de percepción yaceptación de las imágenes y textos usados para la publicidad de la marca Inca Kola, realizaremos un Focus Group. Ésta recopilación de opiniones nos permitirá saber con exactitud la percepción que tienen nuestras imágenes y textos para con los usuarios. Y de ésta manera poder corregir y/o mejorar nuestro método de capacidad de influencia.

PALABRAS CLAVES:
Influencia. Publicidad.
Usuarios.Opiniones.
INTRODUCCION:
Inca Kola, la bebida del sabor nacional o la bebida de la creatividad Peruana, conserva una capacidad de persuasión de las imágenes y texto que da a conocer en sus publicidades. Los actuales dueños de la marca quienes nos cambiaron el concepto de la estrategia de la comunicación. La publicidad de Inca Kola trata de crear una identificación de los peruanos con la gaseosa,por ello creo slogan como “La bebida del sabor nacional”, “el sabor de los nuestro”, “El sabor del Perú”. Con el pasar del tiempo toda la publicidad que se efectuó dio resultado, los peruanos saben que Ica Kola nos representa, a pesar de todo surgieron algunas preguntas. Nosotros nos preguntamos ¿Que es lo que busca con el cambio de concepto publicitario?
En la publicidad de Inca Kola se podíahablar libremente de identidad peruana, del sabor de lo nuestro, apesara de que los dueños de la empresa tenían orígenes británicos, la gaseosas nació aquí. Si embargo, todos saben que Inca Kola dejo de ser peruana y se convirtió en propiedad de coca cola, aun que todos no saben que los motivos por los cuales compro a esta empresa es para comercializarla fuera del país. Inca kola ya no solo esnuestra, dando a entender el cambio del concepto publicitario, sin dejar el instrumento de goce peruano como la gastronomía y la tradición que nos une, llevándonos a una persuasión potencial que logra poseer en una aproximación atreves de mensajes emocionales. Las respuestas instantánea de aceptación, se consigue atreves de tratar de buscar el placer y la diversión ligada ala identidad nacional alaque busca reforzar con dos elementos positivos “creatividad y gastronomía” siendo este un argumento fuerte para la venta de este producto. Las necesidades se satisfacen del placer diversión y la sed.
De otra forma logra aprovechar los recursos emocionales como el lazo familiar y la amistad que son algunos de los recursos emocionales de manipulación siendo este un recurso para el consumo de esteproducto.
Con una previa referencia de la investigación acerca de la “Participación del mercado peruano por marca de gaseosa”
Los estudios de declaración de último consumo ubican a Inca kola como primer lugar. La caída de la demanda interna entre los años 1998 y 2002, lo cual afecto seriamente los márgenes de utilidad lo que ala larga logro que algunas empresas salieran del mercado, el 60% delmercado de gaseosas lo conformen las gaseosas negra y las amarillas lo cual logra ser un mercado competitivo para Inca Kola.
En 1999 Coca-Cola company tuvo un alianza comercial con Corporación J.R.LIMDLEY por la cual se convirtió en propietaria de la marca Inca Kola, como resultado del acuerdo ELSA embotella y distribuye Inca Kola en algunos territorios del país e Inca kola utiliza los canalesinternacionales de la multinacional para potenciar su exportaciones. Las marca de gaseosas buscan posicionarte atreves de las campañas publicitarias. Teniendo una idea clara se plantea la hipótesis que la percepción proviene de los mensajes emocionales y manipulados hacia el peruano, esto será mas efectivo a favor de Inca Kola gracias a las características emocionales que suele funcionar mas que uno...
tracking img