Información nivea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercado de cosmética masculina ha experimentado un gran crecimiento pese a la actual coyuntura económica. Para el hombre de hoy en día, salud es sinónimo de belleza y así lo demuestra elcrecimiento del mercado de cosmética facial masculina durante 2010, que fue del 8% en el canal de consumo.

En los últimos años están apareciendo todo un arsenal de distintas marcas que quieren serpartícipes en este nuevo debacle del nuevo prototipo de consumidor masculino, más exigente y elitista a la hora de decidirse por qué línea de cosmética decantarse.

El sexo masculino es ahora más receptivo yse atreve a integrar en su rutina la aplicación de exfoliantes, cremas antiarrugas o tratamientos. Si bien son importantes las categorías clásicas como los productos de afeitado y fragancias, se estáviendo un cambio en productos del aseo personal como la limpieza facial o cremas de tratamiento hidratantes y reafirmantes, mercado donde aumenta la presencia masculina en cuanto a su uso.

Lapresencia de nuevas marcas se ha incrementado considerablemente entre los años 2009 y 2010, creciendo en este último periodo alrededor de un 20%. Esto supone que a día de hoy, uno de cada dos eurosgastados en cuidado personal masculino en España en el canal de consumo son para el cuidado facial.

Asimismo, en este sector de la cosmética, como de hecho sucede en el sector de la perfumería, perotambién en términos generales en otros mercados como el de la moda (calzado, textil), los hombres no están dispuestos a renunciar a la calidad y seguridad de sus marcas líderes. Además, frente a lacrisis, reducen menos sus compras de marcas líderes que las mujeres y son menos elásticos al precio.

El hombre actual es, además, muy sensible a la innovación cosmética y está todavía buscandoposicionarse con aquellas marcas que sepan escuchar sus réplicas, como pudieran ser la oferta de líneas de cremas no grasas, de rápida absorción, con una sensación de frescor, calmantes y muy ligeras en...
tracking img