* Algunas costumbres de año nuevo

Cada país tiene una forma muy especial de celebrar el día último.
En México, el comienzo del año se festeja con el tradicional abrazo de las 12:00, además lagente realiza ritos que van desde comer uvas, colocarse ropa interior roja o amarilla, salir de la casa a la calle varias veces con maletas, hasta barrer la casa justo a las 12 campanadas y prenderlefuego a la escoba, para que así se vayan las malas vibras. Todo con el propósito de atraer cosas buenas y mejores para el año que está por venir.
No es raro encontrar en la mesa de una familia mexicana,dentro del menú del 31 de diciembre, lentejas y un arreglo de espigas al centro.

En otros países las costumbres varían. Por ejemplo, si la meta es conseguir pareja, hay que darle el primer “Felizaño” a una persona del sexo opuesto.

Venezuela. Antes que den las 12:00, las familias se reúnen en sus hogares y preparan la hallaca, un bollo de maíz, repleto de condimentos y relleno especial,que se regala a los amigos durante la noche de víspera de Año Nuevo. Es una forma de reafirmar la amistad y de desear buena suerte para el próximo año.

Alemania. En el país germánico desafían aldestino mediante la “ceremonia” del bleiglessen. Este ritual consiste en develar los misterios del futuro con una barra de plomo. El plomo se funde hasta hacerse

agua y las gotas plateadas se viertenen un vaso cuando el alba empieza a despuntar. El plomo líquido se vuelve sólido nuevamente y alcanza formas extrañas que pueden predecir el futuro.

Escocia. Los hombres de las faldas y las gaitasfestejan el Hogmanay. El procedimiento es sencillo: se busca un barril de madera, se le prende fuego y se pone a rodar por las calles. Según dicen, es para permitir el paso del nuevo año.

Comoves, cada país tiene una forma muy particular de recibir el año, cada quien tiene sus creencias, pero a final de cuentas, todos celebramos la oportunidad de empezar y hacer las cosas mejor.

*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Información para periódico mural de enero. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informaci%C3%B3n-Para-Peri%C3%B3dico-Mural-De-Enero/3028809.html

MLA

"Información para periódico mural de enero" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informaci%C3%B3n-Para-Peri%C3%B3dico-Mural-De-Enero/3028809.html>.

MLA 7

"Información para periódico mural de enero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informaci%C3%B3n-Para-Peri%C3%B3dico-Mural-De-Enero/3028809.html>.

CHICAGO

"Información para periódico mural de enero." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informaci%C3%B3n-Para-Peri%C3%B3dico-Mural-De-Enero/3028809.html.