Información sobre violencia infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mexicanos, cada vez más tolerantes a la violencia
El psicólogo Jorge Balderrama exhortó a los medios y padres de familia a proteger a los niños del material gráfico al que se exponen.
Elcatedrático e investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) Jorge Balderrama Trápaga advirtió que los problemas de inseguridad por los que atraviesa el país podrían generar unasociedad cada vez más agresiva.
En entrevista, el especialista explicó que los índices de violencia han crecido en los últimos años y, a la par la tolerancia de la sociedad en general hacia este tipo deactos, que son el reflejo de la inseguridad que se vive en diversos estados de la república.
“Lo que pasa es que el nivel de violencia va aumentando a medida que se va tolerando, entonces nos vamoshaciendo resistentes a la violencia, nos vamos acostumbrando y lo que ahora parece increíble en algunos años por costumbre ya no lo será”.
Jorge Balderrama Trápaga indicó que cuando un sujeto superalos niveles de tolerancia ante hechos violentos alcanza un “punto de quiebre”, lo que lo lleva a prácticas “cada vez más espectaculares”, regularmente que dañan a otras personas.
Balderrama Trápagaseñaló que aunado a los problemas psicológicos que se generan, la mayoría de las personas expuestas a actos agresivos son susceptibles a utilizar sustancias enervantes o de atentar contra su vida.Ante ello, Jorge Balderrama Trápaga recomendó evitar que los niños y adolescentes sean expuestos a las imágenes de violencia difundidas a través de medios como televisión e internet, pues dijo que setrata del principal factor que incentiva actitudes agresivas.
“Es muy alta la relación, los niños se acercan a videojuegos con más violencia, en consecuencia el infante va siendo más violento, lo mismopasa con los medios de comunicación”.
Del mismo modo, el catedrático exhortó a los medios de comunicación para que se asuma una actitud más responsable en los materiales que se presentan al...
tracking img