Información sobrte uso y mant. de pastecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Advertencias e información sobre uso y mantenimiento de pastecas ADVERTENCIA
• Existe un peligro potencial al izar o arrastrar cargas pesadas con ensambles de pastecas. • El no diseñar y usar adecuadamente los sistemas de pastecas puede provocar deslizamientos o caídas de la carga, lo cual puede causar serias lesiones o la muerte. • El no diseñar un sistema de izaje correctamente con un ensamblede poleas de material adecuado para una aplicación en particular puede causar desgaste prematuro en la poleas, desgaste en los cojinetes ó en el cable de acero y ruptura -como resultado lesiones graves ó la muerte. • Un sistema de pastecas debe ser guarnido por una persona calificada, según se define en ANSI/ ASME B.30. • Instruir a los trabajadores a mantener alejados el cuerpo y las manos delas poleas y destorcedores de pastecas, como también de “puntos de pellizco” donde el cable toca las partes de la pasteca o la carga. • No aplicar cargas laterales en las pastecas. • Ver norma OSHA 1926.550(g) sobre izajes de personal mediante grúas móviles y fijas, y las directrices OSHA CPL 2-1.36 — Procedimientos de Inspección Interinos durante la construcción de torres de Comunicación. Solamentese puede usar un gancho Crosby ó McKissick con un seguro de cierre positivo PL, y asegurado con perno, la tuerca y el pasador; ó un seguro PL-N y asegurado con su perno; ó un gancho Crosby con un seguro S-4320 asegurado con perno de chaveta; ó un gancho Crosby SHUR-LOC® en la posición cerrada para el izaje de personal. Un gancho Crosby con un seguro SS-4055 NO se debe usar para izar personal. •Instruir a los trabajadores a estar alertos y usar implementos de seguridad adecuados en áreas donde se mueven o soportan cargas con sistemas de pastecas. • Usar sólo partes Crosby genuinas. • Leer, comprender y seguir estas instrucciones para elegir, usar y mantener los sistemas de pastecas.

Precauciones o advertencias generales
Los índices de carga indicados en los catálogos del Grupo Crosbyse aplican solamente a productos nuevos o en estado “como nuevos”. Las capacidades de carga límite de trabajo indican la fuerza máxima o carga que un producto puede soportar bajo condiciones normales de trabajo. Para la selección del producto en su sistema, debe considerar las cargas dinámicas y condiciones anormales de trabajo. Por lo general, los productos mostrados en los catálogos del GrupoCrosby se usan como parte de un sistema para desempeñar una función específica. Por lo tanto, sólo podemos recomendar el uso de los productos dentro de la carga límite de trabajo y otras limitaciones establecidas. El desgaste, mal uso, sobrecarga, corrosión, deformación, modificaciones intencionales y otras condiciones de uso pueden afectar la carga límite de trabajo o el factor de diseño(seguridad) de cada producto Crosby. Se deben llevar a cabo inspecciones regulares para determinar si el producto se puede utilizar aún a la carga límite de trabajo asignada en el catálogo, a una carga límite reducida, a un factor de diseño (seguridad) reducido, o si hay que dejar de usar el producto en forma definitiva. Los productos del Grupo Crosby están hechos para tensar o tirar. Deben evitarse lascargas laterales, ya que éstas ejercen una fuerza adicional para la cual el producto no ha sido diseñado. Asegurarse siempre que el gancho soporta la carga. El seguro nunca debe soportar la carga. Soldar piezas o productos de carga puede ser peligroso. Para realizar soldaduras adecuadas, es necesario conocer los materiales, los tratamientos térmicos y los procedimientos para soldar. En casonecesario, se debe consultar al Grupo Crosby.

Definiciones
CARGA ESTATICA: Es la carga que resulta de una fuerza o carga aplicada constantemente. CARGA LIMITE DE TRABAJO: Es la masa o fuerza máxima permitida que puede soportar el producto durante usos generales, cuando la tensión se aplica en línea, con respecto a la línea central del producto, a menos que se especifique lo contrario. Esta definición...
tracking img