Información toolbox calculo distribuido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los productos de cálculo distribuido?

La Toolbox de Cálculo Distribuido y el Motor de Cálculos Distribuidos de MATLAB (MATLAB Distributed Computing Engine) permiten coordinar y ejecutar operaciones de MATLAB independientes de manera simultánea en un cluster de computadoras, acelerando la ejecución de trabajos grandes en MATLAB.

Un trabajo es alguna operación larga que necesitarealizar en su sesión en MATLAB. Un trabajo se rompe en segmentos llamados tareas, esta división la decide usted. Bien podría dividir su trabajo en tareas idénticas, pero éstas no tienen que serlo.

La sesión de MATLAB en la cual se define el trabajo y sus tareas es llamada la sesión cliente. Normalmente ésta ocurre en la máquina en donde usted programa con MATLAB. El cliente usa la Toolbox deCálculo Distribuido para realizar la definición de los trabajos y las tareas. El motor de Cálculo Distribuido de MATLAB es el producto que realiza la ejecución de su trabajo evaluando cada una de sus tareas y entregando el resultado a su sesión cliente.

El Administrador de Trabajo es la parte del motor que coordina la ejecución de los trabajos y la evaluación de sus tareas. El administrador detrabajo distribuye las tareas para su evaluación en cada una de las sesiones de MATLAB individuales del motor, llamadas trabajadores. Usar el administrador de trabajo de MathWorks es opcional; la distribución de tareas de los trabajadores puede realizarse por un despachador externo, tal como Windows CCS o Platform LSF.

Ver en el Glosario las definiciones de los términos de computación distribuidausados en este manual.

[pic]

Determinando la instalación del producto y las versiones

Para determinar si está instalada en su sistema la Toolbox de Cálculo Distribuido, digite este comando en la consola de MATLAB.

ver

Al ingresar este comando, MATLAB muestra información acerca de la versión de MATLAB que está ejecutando, incluyendo una lista de todas las toolboxes instaladas en susistema y sus números de versión.
Usted puede ejecutar el comando ver como parte de una tarea en una aplicación distribuida para determinar cuál versión del Motor de Cálculo Distribuido MATLAB está instalada en una máquina trabajadora. Nótese que la toolbox y el motor deben tener la misma versión.

Componentes de la Toolbox y el motor

Administradores de Trabajo, Trabajadores y Clientes

Eladministrador de trabajo puede correr en cualquier máquina en la red. El administrador de trabajo ejecuta los trabajos en el orden en que sean indicados, a menos que alguno de los trabajos en cola sea promovido, relegado, cancelado o destruido.
A cada trabajador el administrador de trabajo le asignada una tarea del trabajo en ejecución, ejecuta la tarea, retorna el resultado al administrador detrabajo, y entonces recibe otra tarea. Cuando todas las tareas para un trabajo en ejecución han sido asignadas a los trabajadores, el administrador de trabajo comienza a ejecutar el siguiente trabajo con el siguiente trabajador disponible.
Una instalación del Motor de Cálculo Distribuido en MATLAB normalmente incluye muchos trabajadores que pueden ejecutar todas las tareas simultáneamente,acelerando la ejecución de trabajos MATLAB grandes. Generalmente no importa cuál trabajador ejecuta una tarea específica. Los trabajadores evalúan las tareas una a la vez, devolviendo los resultados al administrador de trabajo. El administrador de trabajo devuelve entonces los resultados de todas las tareas del trabajo en la sesión cliente.
Nota: para probar su aplicación localmente o con otrospropósitos, puede configurar una única computadora como cliente, trabajador y administrador de trabajo. También puede tener más de una sesión trabajador o más de una sesión administrador de trabajo en una misma máquina.

Interacciones de las sesiones de cálculo distribuido

[pic]

Una red grande puede incluir varios administradores de trabajo y varias sesiones cliente. Cualquier sesión...
tracking img