Introducción

En el presente trabajo se especifican nuestros pensamientos acerca de la legalización y práctica del aborto como necesidad en hoy en día. El aborto se define como la interrupción y finalización prematura del embarazo. Un aborto puede ser de manera espontánea, que escuando el embrión es incapaz de sobrevivir independientemente, o de manera inducida.
El aborto inducido es uno de los procedimientos más seguros de la medicina la cual tienen una larga historia y ha sido facilitada por varios métodos, incluyendo los abortivos a base de hierbas, el usode herramientas afiladas, traumas físicos y otros métodos tradicionales. Sin embargo, los realizados por personas sin la formación adecuada o fuera de un ambiente médico son llamados abortos peligrosos.
Nosotros pensamos que se debería legalizar el aborto en circunstancias donde seanecesario y siempre y cuando la madre y el padre lo deseen así.

Desarrollo

Para entender las razones de por qué debería ser legal, hay que considerar ciertos aspectos que apoyan nuestros argumentos. El escritor Hernán Delgado explica en su libro “La Persona, Un Ser Complejo” elconcepto de persona:
“¿Cómo se define “Persona”?
Persona desde el punto de vista sociológico:
Desde el punto de vista sociológico puede definirse persona como un ser sociable que vive y se desarrolla en sociedad pero al mismo tiempo nunca deja de actuar con un carácterindividual.
Persona desde el punto de vista fisiológico:
Se puede definir como un ser o individuo de la especie humana, hombre o mujer, dotado de un conjunto de características físicas únicas que le permite diferenciarse de las demás personas.
Persona desde un punto de vista Psicológico:Persona designa a un ser concreto, abarcando tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su carácter singular y único. Percibe e interpreta el estado de ánimo, el carácter y la forma de actuar de las personas, además estudia las cualidades y facultades que tiene [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Información A Favor Del Aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informaci%C3%B3n-a-Favor-Del-Aborto/4531241.html

MLA

"Información A Favor Del Aborto" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informaci%C3%B3n-a-Favor-Del-Aborto/4531241.html>.

MLA 7

"Información A Favor Del Aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informaci%C3%B3n-a-Favor-Del-Aborto/4531241.html>.

CHICAGO

"Información A Favor Del Aborto." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informaci%C3%B3n-a-Favor-Del-Aborto/4531241.html.