Información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCHERICHIA COLI

Escherichia coli, es una bacteria. Que como ya hemos señalado se encuentra generalmente en los intestinos animales, incluido el humano y, por ende, en las aguas residuales.
Fue descubierta por primera vez en 1885 por Theodor von Escherich, bacteriólogo alemán, quién la denominó Bacterium coli. Posteriormente la taxonomía le adjudicó el nombre de Escherichia coli, en honor asu descubridor.

Ésta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo. Además produce vitaminas B y K. Es un bacilo que reacciona negativamente a la tinción de Gram, es anaerobio facultativo, móvil por flagelos peritricos (que rodean su cuerpo), no forma esporas, es capaz de fermentar la glucosa y la lactosa con producción de gas en un lapso de 48 horas a35 °C.

Debido a su ubicuidad Escherichia coli se estudia en Microbiología con mucha frecuencia. Su estructura está clara, y se convierte en un blanco excelente para el principiante, el intermedio y los estudiantes avanzados de las ciencias de la vida.

La conjugación bacteriana primero fue descubierta en Escherichia coli , y sigue siendo el modelo primario para estudiar la conjugación.Escherichia coli desempeña un papel importante en la ingeniería biológica moderna. Los investigadores utilizan a menudo las bacterias como “fábricas” para producir cantidades grandes de DNA y/o de proteínas. Uno de los primeros usos útiles de la tecnología de ADN recombinante era la manipulación de Escherichia coli para producir la Insulina humana para los pacientes con diabetes.

En el laboratoriose cultiva en medios específicos como: Escherichia coli directo EC, Caldo lactosado con MUG, Agar de soya y tripticaseína con MUG, caldo verde brillante bilis con MUG y caldo EC con MUG.

MUG, son las siglas de las palabras MTEIL UMBERLFERY-BETA-D-GLUCORONIDE, conocido como “Glucoronidasa”.
Este ingrediente MUG o Glucoronidasa, fue descubierto por el Dr. Peter Feng, en los Estados Unidos.ESCHERICHIA COLI O157:H7

La Escherichia coli O157:H7 fue reconocida inicialmente como causa de enfermedad en 1982 durante un brote de diarrea aguda con sangre; el brote determinó que se debía a la ingestión de hamburguesas contaminadas. Desde ese entonces, la mayoría de las infecciones han provenido de comer carne de res molida y mal cocida
Escherichia coli O157:H7 Se diferencia de lasotras E. coli en que no fermenta el sorbitol, no crece a 44 °C y no produce Beta-glucoronidasa.

La combinación de letras y números en el nombre de la bacteria se refiere a los marcadores específicos que se encuentran en su superficie y la distingue de otros tipos de E. coli:
El grupo de riesgo comprende a todas las personas. Los niños menores de 5 años y los ancianos son los más susceptibles decontraer complicaciones graves.

El uso de antibióticos es poco eficaz y casi no se prescribe. Para la diarrea se sugiere el consumo de abundante líquido y evitar la deshidratación. Cuando una persona presenta diarrea no debe ir a trabajar o asistir a lugares públicos para evitar el contagio masivo.
Además de Escherichia coli O157:H7, se distinguen seis cepas según su poder patógeno. También seles puede llamar VIROTIPOS.

Escherichia coli enterotoxígena. Es causa frecuente de diarrea acuosa en lactantes, y es la principal causa de la llamada diarrea del viajero. Esta infección se adquiere al ingerir alimentos o agua contaminados con heces.

Escherichia coli enteropatógena. La enteropatógena ocasiona epidemias y diarrea entre lactantes, en particular en los que viven en áreas urbanaso que se encuentran hospitalizados.

Escherichia coli enterohemorrágica. El ganado es el principal transmisor de esta bacteria pues la diarrea que produce se debe a la ingestión de carne mal cocida que contiene niveles altos de heces fecales de bovino. La frecuencia de infecciones diarreicas por Escherichia coli se reduce mediante el control del suministro de agua potable, que se cocinen...
tracking img