Informacion adicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
el tratado de Guadalupe solo sirvió para garantizar el derecho de propiedad de los habitantes de las tierras conquistadas, además ahí México reconocía la independencia de los estados de nuevo Méxicoy California.

México recibo una compensación por la perdida de estos estados la cantidad fue 15 000 000. De pesos. (que era lo que inicialmente E.U.A había ofrecido a México)

Algunos tejanos(gente del noreste de México y del territorio mexicano de Tejas) estaban inconformes con el sistema de gobierno centralizado que existía en México. En 1836, Tejas trató de obtener su independencia en laBatalla del Álamo, los rebeldes fueron vencidos por el ejército de Santa Ana. Durante la Batalla de San Jacinto Santa Ana fue capturado y México perdió su territorio del Norte. Tejas declaró suindependencia en 1836 y fue anexado a los Estados Unidos en 1845.

Guerra Mexicana y Americano (1846-1848)

La anexión de Tejas por los ESTADOS UNIDOS en 1845 dio lugar a la guerra Mexicano-Americana.La pérdida de Tejas comenzó el sentimiento contra-Americano tan atrincherado en la historia reciente de México. La invasión de ESTADOS UNIDOS terminó con el asalto del castillo de Chapultepec, dondelos seis cadetes de la universidad militar heroica dieron sus vidas antes de entregarse a los infantes de marina de ESTADOS UNIDOS.

El tratado del hidalgo de Guadalupe forzó México firmar lejos losterritorios extensos de California, de New México, y del Arizona a los Estados Unidos. Solamente en esta condición los soldados de ESTADOS UNIDOS retiran de México.

El Tratado de Guadalupe Hidalgo,firmado entre México y los Estados Unidos en 1848, al final de la Guerra de Intervención Norteamericana, estableció que México cedería casi la mitad de su territorio, que comprendía la totalidad de loque hoy son los estados de California, Arizona, Nevada y Utah y parte de Colorado, Nuevo México y Wyoming. Como compensación, los Estados Unidos pagaría 15 millones de dólares por daños al...
tracking img