Informacion alimenticia para mascotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos Prohibidos para tu perro. Está en nuestra naturaleza humanizar todo lo que nos rodea. Esto es natural, pues todo lo medimos y lo vemos desde nuestra humana perspectiva; de ésta maneratendemos a pensar en nuestros perros como si fueran nuestros bebés o nuestros hijos y por ello pensamos que la mejor alimentación es la hecha en casa… error.
La mejor alimentación es aquella que leproporciona a tu perro todo lo que él necesita de forma balanceada; y a menos que seas nutriólogo y conozcas bien las necesidades de tu perro dependiendo de su raza, su edad, su actividad, y además tengastiempo para cocinarle, lo mejor será comprarle alimento comercial para perros, estos vienen ya con los requerimientos necesarios para tu mascota.

Sin embargo, a veces es imposible que un perro nopruebe comida humana, si no puedes evitar mostrarle a tu perro “cuánto lo quieres” y deseas compartir tu comida con él, es muy importante que conozcas, por lo menos, los alimentos que los perros NOdeben comer (en orden alfabético):

Aguacate: El aguacate contiene una toxina llamada persin que puede provocar vómitos y diarrea.

Ajo: De forma muy similar a la cebolla y al cebollín al ingerirlocomienza a destruir los glóbulos rojos y provoca una anemia.

Alcohol: El alcohol contiene un ethanol que deprime el sistema nervioso, respiratorio y cardiaco pudiendo causar desde una hipotermiahasta la muerte.
Alimentos altos en sal o en grasa: pueden ser peligrosos ya que la sal puede causar insuficiencia renal y la grasa pancreatitis.

Café o té: Contiene alcaloides pertenecientes a lafamilia de las metilxantinas mejor conocidos como cafeína o teofilina respectivamente; al igual que la theobromina en el chocolate, estos alcaloides son estimulantes del sistema nervioso central, ypuede dañar el aparato circulatorio, los pulmones y los riñones.

Cebolla: Contiene un agente que altera los glóbulos rojos provocando anemia.

Chocolate: El principio activo de éste es la...
tracking img