Informacion andrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Harvey (1 de abril de 1578 - 3 de junio de 1657). Fue un médico a quien se le acredita ser la primera persona en describir correctamente las propiedades de la sangre al ser distribuida portodo el cuerpo a través del bombeo del corazón. Esto confirmó las ideas de René Descartes que en su libro "Descripción del cuerpo humano" dijo que las arterias y las venas eran tubos que transportabannutrientes alrededor del cuerpo.
Harvey nació en Folkestone, Kent, Inglaterra hijo de un próspero comerciante, Thomas Harvey. Estudió en la The King's School, Cantenbury; en Gonville and CaiusCollege y en Cambridge y en la Universidad de Padua, donde estudió con el maestro Hyeronimus Fabricius, graduado en 1602. Después regresó a Inglaterra, donde se casó con Elizabeth Browne. Se convirtió en unmédico en elHospital de San Bartolomé en Londres.

Sistema circulatorio propuesto por Galeno Sistema circulatorio propuesto por Harvey
Harvey era aristotélico, por ello voy a resumir a grandes rasgoslas teorías aristotélicas:
Para Aristóteles los seres naturales están caracterizados por el hecho de estar sujetos a cambios. El cambio es por tanto, el fenómeno con el que los físicos debíanenfrentarse. Por ello, los trabajos físicos de Aristóteles están dedicados al análisis del cambio. Aristóteles llama a la esencia de la vida alma, que puede ser de 3 tipos: vegetativa (propia de plantas),sensitiva (propia de animales) y racional (propia de seres humanos). Él no concebía el cuerpo y el alma como dos entidades independientes, sino que están misteriosamente combinadas para formar unorganismo.
La mayor parte de los trabajos biológicos de Aristóteles son de tipo zoológico. En estos estudios, la doctrina de la Teleología es particularmente prominente. Esta doctrina afirma que la formade los objetos naturales está determinada por causas finales. Esto ha sido frecuentemente malentendido como la existencia de un designio universal en la naturaleza. Aristóteles simplemente...
tracking img