informacion basica para el departamento de sistemas

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Información Básica para el Departamento de Sistemas


El departamento de sistemas se compone por los pilares de la informática los cuales son 3: Hardware, software y recurso humano.Los anteriores en el orden mencionado son los elementos físicos tangibles e intangibles que componen un sistema de información y por ultimo tenemos a las personas que componen estedepartamento.
Los elementos que componen el Hardware, son las partes tangibles las cuales denominamos unidades de entrada y salida o periféricos, unidad de memoria mental (mc) y unidad deprocesamiento.
Los elementos que conforman el software, son los que no son tangibles, como lo son: sistemas operativos, las aplicaciones y los lenguajes de programación.




Elrecurso humano es el único pilar de la informática que está conformado por personas, estas personas deben de poseer ciertos conocimientos técnicos a fin de ejecutar un tratamientoautomático de la información a través de los computadores.
El recurso humano se conforma desde los directores hasta los usuarios finales, todos tiene un rol especifico donde ellos se encargande ciertas cosas para que todo funcione.
Mientras que el Hardware permite ingresar, obtener, procesar, controlar y almacenar de forma física la información, el software actúa comomediador, administrador y también facilitador para que las actividades que se mencionaron anteriormente se puedan realizar.
Ninguno de esos procesos lo puede realizar la maquina sola paraque se efectúen necesita del recurso humano para que de las instrucciones necesarias, que a su vez se encargan de que los equipos se mantengan en condiciones óptimas para realizar losprocesos señalados.
Es muy claro que ningún pilar es más o menos importante que los demás y con que falle uno solo no se podrá decir que existe un departamento de sistemas funcional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos básicos del sistema de información
  • Sistema de informacion contable, basico.
  • Sistemas de informacion para los negocios
  • Sistemas de información para la administración
  • requerimientos para un sistema de informacion
  • Hardware para los sistemas de informacion
  • Sistemas de información para la logística
  • Sistemas de información para electrónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS