INFORMACION BASICA SOBRE EL MARKETING

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013

¿Qué es el marketing?
El marketing es el proceso social, orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de individuos y organizaciones, para la creación y el intercambio voluntario ycompetitivo de productos y servicios generadores de utilidades.
Los tres conceptos clave de esta definición son: necesidad, producto e intercambio. La noción de necesidad pone en juego lasmotivaciones y comportamiento del comprador, individuo consumidor o cliente organizacional; el concepto de producto remite a los modos de acción, de producción y de organización de los productores; elintercambio pone en juego el mercado y los mecanismos de equilibrio entre la oferta y la demanda.
¿Cuál es la diferencia entre marketing operacional y estratégico?
Marketing operacional: es una gestiónvoluntarista de conquista de los mercados existentes, cuyo horizonte de acción se sitúa en el corto y mediano plazo. Es la clásica gestión comercial, centrada en la realización de un objetivo de cifra deventas y que se apoya en los métodos tácticos basados en la política de producto, de distribución, de precio y de comunicación.
Marketing estratégico: se apoya de entrada en el análisis de lasnecesidades de los individuos y de las organizaciones. Desde el punto de vista del marketing, lo que el comprador busca no es el producto como tal, sino el servicio que el producto es susceptible deofrecerle. Sigue con la evolución del mercado de referencia e identificar los diferentes productos-mercados y segmentos actuales o potenciales, sobre la base de un análisis de la diversidad de lasnecesidades a encontrar.

¿Qué es el marketing mix? Y ¿Cuáles son sus componentes?
También llamada mercadotecnia integrada significa que. Dentro de la aplicación de la mercadotecnia, existe una inteligenteaplicación y coordinación de las cuatro P: producto, precio, plaza y promoción, para generar fuertes relaciones de intercambio. En consecuencia el precio debe responder a la calidad del producto; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información Basica Sobre Candido
  • Información básica sobre nicaragua
  • informacion basica sobre los materiales
  • Informacion sobre marketing coca cola
  • Informacion Basica Sobre Cooperativa E Ihdecoop
  • Informacion básica sobre el reparto de utilidades
  • Información básica sobre educación física
  • Información básica sobre limpiadores dielectricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS