Informacion clasificada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA BÁSICO DEL HARDWARE.

Se denomina Hardware al conjunto físico de todos los dispositivos y elementos internos y externos de una computadora.

* Computadora central
* Memoria principal
• ROM (Read Only Memory)
• RAM (Random Access Memory)
* Unidad de procesamiento central (CPU – Central ProcessingUnit)
• Unidad de control
• Unidad aritmetico-lógica (ALU–ArithmeticLogicUnit)

* Periféricos
* Unidades de entrada
* Unidades de salida
* Unidades de memoria masiva

PARTES Y PIEZAS DE UN COMPUTADOR.
1. DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DE ENTRADA.

Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. Son los que captan y envían los datos al dispositivo que los procesara.

* Teclado.-Permite la comunicación con la computadora e ingresar la información. Es fundamental para utilizar cualquier aplicación. El teclado más comúnmente utilizado tiene 102 teclas, agrupadas en cuatro bloques: teclado alfanumérico, teclado numérico, teclas de función y teclas de control. Se utiliza como una máquina de escribir, presionando sobre la tecla que se quiere ingresar; algunas teclas tienen unafunción predeterminada que es siempre la misma, pero hay otras cuya función cambia según el programa que se esté usando.
* Ratón o Mouse.- Es un dispositivo de forma plana cuyo desplazamiento sobre una superficie lisa horizontal se refleja fielmente en el movimiento del cursor en la pantallade visualización. Existen mouse que funcionan con un cable conectado al computador y los que operan sincable y transmiten las órdenes por rayos infrarrojos (también llamadomouse inalámbrico).
* Los rastreadores ópticos o Escanners.- Son prácticamente pequeñas copiadoras, que mediante haces de luz digitalizan punto por punto una imagen y la transfieren a lamemoria de la computadora en forma de archivo, el tipo de información que pueden rastrear se las da su tipo, incluso los hay que rastreana colores.Una de las funciones más sobresalientes de los rastreadores de imágenes son las de permitir que programas inteligentes de reconocimiento de caracteres conviertan la imagen del documento rastreado en texto libre que puede, una vez convertido ser modificable incluso letra por letra.
* Escáner manual : Se parece al ratón y a medida que se desplaza por una superficie lisa va convirtiendo laimagen en archivo, son muy lentos y requieren de mucha precisión para evitar errores en la imagen obtenida.
* Escáner de cama : Son básicamente pequeñas copiadoras que al igual que éstas, rastrean el documento depositado en su pantalla. Son muy rápidos, precisos y cada vez más baratos.
* Lápiz óptico o pantalla rastreadora de código de barras, muy conocidos por nosotros en los grandessupermercados, los cuales interpretan información codificada mediante un sistema de barras.
* Micrófonos mediante tarjetas de audio.- Ya comenzamos a ver a nuestro alrededor sistemas de cómputo basados en el reconocimiento de voz que puede efectuar una computadora mediante una tarjeta instalada específicamente para convertir la voz en bits y viceversa, así ya comenzamos a ver aparatos controladospor voz, como algunos que nos contestan por teléfono cuando llamamos a algún banco para pedir nuestro saldo.
* Micrófono.- Permiten el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio.
* Palancas de mando.- Joystick, Gamepad, Volante; el primero es un dispositivo señalador muy conocido utilizado para juegos de computadora; el segundo es undispositivo usado para interactuar con un videojuego, permite mover el juego.
* Cámara Digital.- Se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta pudiendo ser modificada y retocada en caso de estar mal.
* Lápiz Óptico.- Dispositivo señalador que permite sostener sobre la pantalla un lápiz está conectado al ordenador y con este es posible seleccionar elementos u opciones
*...
tracking img