Informacion Contable

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
3.-INFORMACIÓN CONTABLE

Un sistema de información contable comprende los métodos, procedimientos y recursos utilizados por una entidad para llevar un control de las actividades financieras yresumirlas en forma útil para la toma de decisiones.


3.1 CONTENIDO DE LOS SISTEMAS DE LOS ESTADOS CONTABLES:

La información mínima que deben contener los estados contables y que requieren losusuarios e interesados en las empresas, la misma que se encuentra determinada en la normatividad contable, debe incluir:

* Descripción cualitativa y cuantitativa de los recursos económicos yfinancieros de la empresa en un momento determinado, de los derechos de los acreedores contra la empresa y de los derechos de los propietarios sobre dicho recursos. La descripción debe permitir ponderarla liquidez y solvencia de la empresa, así como contar con información sobre los resultados de la gestión y los niveles de rentabilidad.
* Resumen analítico que demuestre los aumentos odisminuciones de los recursos económicos y financieros netos de la empresa durante un período de tiempo determinado.
* Información ejecutiva sobre las operaciones y resultados de la empresa en el último añoy en su relación con periodos anteriores, a fin de efectuar un análisis estadístico, para establecer tendencias o ciclos en los negocios de la empresa.
* Resumen de las principales operaciones dela empresa, para conocer al detalle sobre las ventas, su tendencia a nivel total, a nivel producto, líneas de productos o zonas de ventas.
* Análisis de la estructura de los costos, paraestablecer estándares y comparar los costos fijos y variables actuales con los costos de años anteriores.
* Contar con alguna información sobre los niveles de competencia en el mercado, si se cuenta concompetencia por producción nacional o la competencia se origina por importación de productos.
* Resumen de las operaciones que demuestren la financiación e inversión de la empresa en el periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORMACION CONTABLE
  • Información contable
  • Informacion contable
  • informacion contable
  • Informacion contable
  • información contable
  • Información contable
  • Informacion Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS