Informacion de anillo de compromiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los momentos más significativos en la vida de muchas mujeres, es el instante en que el hombre que ama le pide matrimonio, ese día se sella mediante el símbolo del anillo de compromiso, laprimera promesa formal entre la pareja, la promesa de la unión para toda la vida.
La idea del anillo de compromiso viene del antiguo Egipto, en donde las futuras novias lo lucían en el dedo anular por lacreencia que la “vena amoris” de ese dedo llega hasta el corazón. En esas épocas, los anillos de oro circulaban como monedas. El novio le ofrecía a su novia un anillo de oro como símbolo de unarelación seria y llena de buenas intensiones. Los anillos de moda eran tejidos y se remplazaban cada año.
Los primeros anillos conocidos, ofrecidos a cambio de amor y matrimonio, se remontan al siglo II.Éstos llevaban inscripciones de matrimonio firmadas en presencia del Emperador.
Hacia el siglo VI, el obispo de Isidoro de Sevilla definía el significado del anillo de compromiso como: “El esposoentrega este anillo a la esposa, como signo de fidelidad mutua y más aún, para unir sus corazones a esta promesa…”.
Hoy los encontramos de muchos materiales, pero el más tradicional es el de oro. Se usandiamantes, lo que significa que el amor será tan fuerte y puro como este  metal. Se cree que la tradición del diamante proviene de una antigua creencia que sostenía que su centello era el “latir delcorazón colmado de amor”.
La palabra “Diamante” viene del griego antiguo “Adamas”, que significa “Invencible”. El diamante se asoció a esta palabra para describir el material más fuerte conocido, nohay nada de dureza comprable, por ello, es realmente imperecedero. El brillo tan intenso sirve como característica referencia frente a las imitaciones.
En aquellos tiempos, los diamantes eran vistoscomo talismanes o amuletos, que realzaban el amor de un hombre por su mujer. Hasta se dice que las flechas de Cupido tenían sus puntas de diamantes, lo que les confería una magia que nada en el...
tracking img