Informacion de archivos de sonido en formato midi y mp4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO MIDI Y MP4

FORMATO DE ARCHIVO DE AUDIO

FORMATOS DE ARCHIVO DE AUDIO
Es el modo en el que se guardan los datos de un archivo de sonido con el fin de que puedan ser interpretados por elordenador o computadora. Existen varios formatos como lo son: -WMA -MP3 -MP4 -MIDI -AIFF -VOX -VOC, ETC. en este caso, se explicaran los formatic MIDI Y MP4

FORMATO MIDI
MIDI acrónimo deInterfaz Digital de Instrumentos Musicales (Musical Instrument Digital Interface), interfaz estándar en serie que permite la conexión de sintetizadores, instrumentos musicales y ordenadores o computadoras.El MIDI estándar se basa, por una parte, en el hardware y, por otra, en la descripción de la norma utilizada para codificar la música, el sonido y la comunicación entre dispositivos MIDI.

ALGUNOSANTECEDENTES………….
El estándar MIDI fue inicialmente propuesto en un documento dirigido a la Audio Engineering Society por Dave Smith, presidente de la compañía Sequential Circuits en 1981. La primeraespecificación MIDI se publicó en agosto de 1983. Cabe aclarar que MIDI no transmite señales de audio, sino datos de eventos y mensajes controladores que se pueden interpretar de manera arbitraria, deacuerdo con la programación del dispositivo que los recibe. Es decir, MIDI es una especie de "partitura" que contiene las instrucciones en valores numéricos (0-127) sobre cuándo generar cada nota desonido y las características que debe tener; el aparato al que se envíe dicha partitura la transformará en música completamente audible. En la actualidad la gran mayoría de los creadores musicalesutilizan el lenguaje MIDI a fin de llevar a cabo la edición de partituras y la instrumentación previa a la grabación con instrumentos reales. Sin embargo, la perfección adquirida por los sintetizadoresen la actualidad lleva a la utilización de forma directa en las grabaciones de los sonidos resultantes del envío de la partitura electrónica a dichos sintetizadores de última generación.

00 -...
tracking img