Informacion de el aparato reproductor masculino funciones y conceptos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vejiga
La vejiga urinaria es un órgano hueco músculo-membranoso que forma parte del tracto urinario y que recibe la orina de los uréter, la almacena y la expulsa a través de la uretra al exterior del cuerpo durante la micción.

Próstata.
La próstata (del griego προστάτης - prostates, literalmente "el que está primero", "protector", "guardián") es un órgano glandular del aparatogenitourinario masculino (las mujeres no la tienen), con forma de castaña, localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.

Pene
El pene (del latín penis, que significa «cola») o falo (del griego φαλλός, transliterado phallós) es el órgano copulador masculino,que interviene, además, en la excreción urinaria.
El pene humano alcanza su estado erecto llenándose de sangre, por lo cual carece de báculo, un hueso que se encuentra en el pene de muchas especies de mamíferos y cuya función es la de hacer posible la erección. En el ser humano, el pene no puede retirarse dentro de la ingle y es más largo que el promedio del reino animal, en proporción a la masacorporal.
En el desarrollo embrionario, el órgano que en el embrión de sexo masculino se convertirá en el pene es el equivalente al órgano que en el sexo femenino se convertirá en el clítoris. Y, en aquellos casos en los que se presenta alguna malformación durante dicho desarrollo, es posible que el bebé nazca en alguno de los llamados estados intersexuales, es decir, en etapas intermedias deldesarrollo del pene o del clítoris, y es por ello que algunos individuos presentan, en la edad adulta e independientemente del sexo determinado por la concentración de las hormonas en la sangre, un pene demasiado pequeño o, por el contrario, un clítoris excesivamente grande.

Escroto

Escroto. A la izq. la cavidad de la túnica vaginal ha sido abierta; en la der. solo las capas superficiales delcremáster han sido eliminadas.
El escroto o saco escrotal es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos y vías excretoras fuera del abdomen en los mamíferos machos. Esta zona de la piel tiene forma de saco o bolsa, está cubierta de vello de tipo genital y presenta características particulares que la diferencian de la que cubre al resto del organismo.
Fascia espermática internaFascia cremastérica (Derivada de la fascia de las caras superficial y profunda del músculo oblicuo interno). También contiene fibras del músculo cremáster formado por fascículos inferiores del oblicuo interno a partir del ligamento inguinal. Este músculo cremáster es el que eleva el testículo de forma refleja ante el frío, es inervado por la rama genital del nervio genitofemoral (L1-L2) derivadodel plexo lumbar.
* Ubicación: los testículos, en número de dos, se hallan en la región perineal tras la base del pene, en el interior de la bolsa escrotal. Están envueltos por un conjunto de cubiertas con forma de bolsa, llamada escroto, que los mantiene de 1.3 grados centígrados por debajo de la temperatura corporal. Esto se debe a que los testículos son productores de espermatozoides yestos se ven afectados por la temperatura. El escroto no tiene grasa y sus músculos reaccionan al calor extendiendo o contrayendo la piel. Las dos gónadas no ocupan el mismo nivel, ya que en la mayoría de los hombres el testículo derecho baja un poco más que el izquierdo. Están suspendidos de su extremo inferior por el cordón espermático y están desprovistos de adherencias en la mayor parte de susuperficie exterior, por lo que resultan muy móviles en todos los sentidos, pudiendo contraerse y ascender hacia el anillo inguinal.
* Migración de los testículos: en el hombre como en el resto de mamíferos, los testículos proceden del interior de la cavidad abdominal, a derecha e izquierda de la columna lumbar, al lado de los riñones. Hacia el tercer mes del desarrollo fetal, los testículos...
tracking img