informacion de huerto

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Un huerto o huerta es un cultivo de regadío, muy frecuente en las vegas de los ríos por ser un tipo de agricultura que requiere riego abundante, aunque el sistema de riego por goteo, muy apropiadoen las parcelas de horticultura, economiza una enorme cantidad de agua. Los principales cultivos de las huertas suelen ser las hortalizas, verduras, legumbres y, a veces, árboles frutales. Suelenrecibir por ello el nombre genérico de cultivos hortícolas.
--Huerto familiar, ,. 
--Huerto fruticola,
--Huerto horticola ,
--Huerto hidrópico,
DEFINICIÓN DEVIVERO
Del latín vivarium, un vivero esuna instalación agronómica donde se cultivan, germinan y maduran todo tipo de plantas. Los viveros cuentan con diferentes clases de infraestructuras según su tamaño y características.

Pala
Pico
EscardillaMachete
Rastrillo
Carretilla
Manguera
Tobo
Cuchara
Regadera
Barretón
Guantes
DEFINICIÓN DEPLAGUICIDA
Un plaguicida es una combinación de sustancias que se emplea para ahuyentar o eliminar las plagas.Este concepto (plaga), por su parte, refiere a aquellos organismos que aparecen de manera súbita y en gran cantidad, generando diferentes daños a las personas, los cultivos, etc.

Los fungicidas sonsustancias tóxicas que se emplean para impedir el crecimiento o eliminar los hongos y mohosperjudiciales para las plantas, los animales o el hombre. Todo fungicida, por más eficaz que sea, si se utilizaen exceso puede causar daños fisiológicos a la planta.

Un fertilizante es un tipo de sustancia la cual contiene nutrientes, en formas químicas saludables y asimilables por las raíces de las plantas,para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo. Las plantas no necesitan compuestos complejos
 
Fertilizante / abono: Nitrato de Amonio
Grado: 37-0-0
Análisis / Composición:18.5% N-NO3, 18.5% N-NH4
Formula: NH4NO3
 
Fertilizante / abono: Sulfato de Amonio
Grado: 21-0-0
Análisis / Composición: 21% N-NH4, 73% SO4 
Formula: (NH4)2SO4
 
Fertilizante / abono: Nitrato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUERTO URBANO INFORMACION
  • Huerto
  • El huerto
  • El Huerto
  • HUERTA
  • Huerta
  • La Huerta
  • El huerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS