Informacion de japon obtenida de la web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS OBTENIDOS DE LA WEB:
Introducción

Primeramente decir que aunque China y Japón se encuentran muy cerca geográficamente no es lo mismo. Muchos piensan que los chinos y los japoneses son iguales, pero estos últimos por su historia y geografía son muy distintos.

Japón no es un país de geishas, samuráis, aparatos electrónicos, coches de extraordinaria calidad y grupos de turistassonrientes disparando sin tregua sus cámaras fotográficas. Esos son tópicos que se han creado. Los españoles también tenemos algunos tópicos, como que en España solo hay toros y flamenco. Es verdad que es parte de la tradición española pero no es todo en España. Pues en Japón pasa exactamente lo mismo, es cierto que las geishas fueron parte de su historia pero hoy en día se puede decir que están muyintroducidos en la cultura europea.

Capital: Tokio (12.000.000 hab.)
Población: 130.000.000 hab.
Superficie: 377.837 km²
Densidad: 344 hab. / km²
Ciudades importantes: Yokohama, Osaka, Nagoya, Kyoto y Tokio.

|[pic] |La bandera japonesa, la cual tiene un gran círculo rojo sobre un fondo blanco, se |
| |llamahinomaru (literalmente significa "disco solar"). Ha sido el símbolo nacional |
| |desde el siglo XVII |

Religión

Una de las cosas que caracterizan a Japón es una antigua religión popular, una mezcla de "naturaleza politeísta y adoración de antepasados".Esta religión llamada Shintoismose caracteriza principalmente por ser una religión politeísta.
Otra de las religiones por las que suelen optar los japoneses es el Budismo que es una de las religiones que mayor influencia han tenido en la historia de la humanidad, junto con el Cristianismo y el Islamismo. Sin embargo, una de las características que más distingue al Budismo es que no maneja el concepto de un dios creador. Estono significa que se trate de ateísmo o agnosticismo.
También hay una minoría de cristianos pero en el sigo XVI fue considerada como mala influencia para el país (murió mucha gente por esto) y hoy en día no tiene muchos adeptos.

Organización política

El sistema político de Japón se basa en un gobierno democrático, en este país absolutamente todos los ciudadanos con mayoría de edad tienen elderecho al voto y a presentarse a elecciones nacionales y regionales. El sistema de gobierno japonés se basa en la Constitución de Japón, conocida también como la Constitución de la Paz, porque afirma el compromiso japonés a la paz y su renuncia a la guerra. La Constitución asimismo determina el papel del Emperador, los derechos y deberes de los ciudadanos, las responsabilidades de las diferentesramas del gobierno y otras normativas sobre la forma de operar del gobierno.
Bajo La Constitución Japonesa, el Emperador es el símbolo del Estado y de la unidad del pueblo. No tiene poderes relacionados con el gobierno. La Familia Imperial Japonesa tiene una larga historia que se remonta a muchos siglos. Es la dinastía ininterrumpida más antigua del mundo. El emperador Akihito, el actualEmperador, accedió al trono en 1989. El y su esposa, la Emperatriz Michiko tienen tres hijos. El emperador y la Emperatriz viven en el Palacio Imperial de Tokio.
La legislatura nacional japonesa se denomina “la dieta”. La dieta tiene dos cámaras: La cámara de representantes y la cámara de los Consejeros. La mayoría de las leyes nacionales, deben ser aprobadas por ambas cámaras.
El origen del sistemademocrático que utiliza Japón fue elaborada por el gobierno norteamericano con la finalidad de que Japón no volviera a ser una amenaza a la paz y seguridad mundial y a la vez para poder ser readmitido como miembro responsable y pacífico en la familia de las naciones. Debido a esto la nobleza al no representar un sistema democrático para los Estados Unidos fue abolida y en los años de 1945-1946 se...
tracking img