Informacion De Jaqueline

Páginas: 13 (3076 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
Vivero:
El vivero es un lugar físico apropiado para obtener plantas a partir de semillas. Las plantas posteriormente serán trasladadas a los lugares definitivos donde se establecerán los bosques, mediante el uso de la técnica de plantación.
El vivero es un lugar que debe reunir una serie de requisitos técnicos: su topografía debe ser plana, debe poseer abundante agua, sobre todo en el períodoestival, entre otros.
La producción de plantas de óptima calidad tiene un efecto decisivo en la posterior formación del recurso forestal. Ella asegura una mayor resistencia a factores adversos (suelo, clima, plagas) y posibilita la obtención de productos del bosque en rotaciones más cortas, en mayores volúmenes y con mejores características de densidad, apariencia y resistencia físico-mecánica.Empresas CMPC posee un vivero altamente mecanizado, único en Sudamérica con fertiriego (fertilizante en el riego de forma automática), ubicado en la comuna de Cabrero, VIII Región. Allí se producen aproximadamente 30 millones de plantas para los procesos de forestación y reforestación. La tasa promedio de plantación CMPC en Chile ha sido del orden de 22 mil hectáreas anuales, lo que se traduce en másde 250 millones de árboles plantados en la última década.
Los viveros realizan sus siembras en primavera y una vez que las plantas han sido desarrolladas, se llevan a plantación en el invierno siguiente. Además, en el vivero se preparan las plantas que se producen mediante técnicas de reproducción vegetativa, es decir, se toma un trozo de tejido de un árbol y se obtiene otra planta, que esgenéticamente idéntica a la planta original.
Manejo forestal:
Se denomina manejo forestal a ciertas intervenciones silviculturales. Entre las más habituales están los raleos y podas. Los raleos consisten en la extracción de los ejemplares defectuosos o suprimidos, a fin de mejorar la provisión de nutrientes del suelo y radiación solar a los árboles de mejores características. Esto permite la obtención detrozos (troncos) de mayor diámetro y de mejor forma. Con las podas, las que consisten en la eliminación parcial de las ramas inferiores de los árboles, se asegura la obtención de madera libre de nudos, la cual es altamente cotizada en los mercados internacionales.
Empresas CMPC posee bosques con y sin manejo forestal, los que cumpliendo su edad de rotación entran en la cosecha final.
Una vez quelos árboles poseen aproximadamente 5 años (para el caso del pino radiata) comienza el manejo forestal, siendo ésta una de las etapas decisivas dentro del ciclo forestal, ya que con estas intervenciones se puede obtener ciertos productos, necesarios para satisfacer las demandas de las personas.
La semilla:
La semilla es el órgano (femenino) de los árboles fecundados por un grano de polen(masculino), el cual se convertirá en un nuevo individuo.
Una de las principales etapas de la silvicultura lo constituye la formación del bosque. Esta se realiza en CMPC a través de un proceso de selección de semillas y mejoramiento genético, buscando los árboles de las mejores características de: forma, altura, estructura y otras propiedades de la madera de interés forestal.
En la actualidad, la tecnologíaha avanzado a la línea de la clonación de individuos a través de la técnica de micropropagación vegetativa.
La semilla de árboles seleccionados es llevada a los viveros forestales para la producción de plantas.
Plantación:
Plantación es el establecimiento de las plantas producidas en vivero en el lugar definitivo donde se formará el bosque. Esta actividad se lleva a cabo de preferencia durante elperíodo invernal, aprovechando que la planta se encuentra en dormancia y el suelo presenta un alto contenido de humedad. Las especies seleccionadas para formar el patrimonio forestal son el pino radiata y diversas especies del género eucalipto.
El establecimiento de plantaciones va acompañado de actividades de preparación de suelos (mejora la captación de nutrientes y humedad), como también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jaquelin
  • Jaqueline
  • jaqueline
  • Jaquelin
  • jaquelin
  • Jaquelin
  • divorcio jaqueline
  • Jaquelin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS