Informacion de ko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nocaut,[1] [2] noqueo o knock-out (inglés: knockout) es una de las formas de obtener el triunfo en muchos deportes de contacto pleno, como son el boxeo, el kickboxing o el muaythai, así como en otros deportes de contacto físico directo entre ambos contendientes. El término significa fuera de combate, y se produce cuando un deportista queda incapacitado paralevantarse de la lona del cuadrilátero o del tatami por un período específico de tiempo, ya sea por causa de la fatiga y o porque los daños que ha sufrido (como un corte en la ceja, oun golpe muy fuerte en la cabeza o el hígado) le inducen una pérdida del equilibrio y posteriormente la pérdida de la consciencia.

Un nocaut técnico (también llamado T.K.O. o K.O.técnico) se declara cuando el árbitro o réferi decide que un luchador no puede continuar en el combate, pues se encuentra en condiciones inferiores a las de su oponente, aunque nohaya caído a la lona. En Gran Bretaña los nocauts técnicos también se producen cuando el contendiente rechaza seguir peleando o hay una irrupción del entrenador en el ring.[3]Contenido [ocultar]
1 Características físicas
2 La aplicación del nocaut en distintos deportes
2.1 El triunfo por nocaut en el boxeo
2.2 En las artes marciales mixtas
2.3 En elFull Contact
2.4 En el Taekwondo
3 Muertes
4 Polémica por el boxeo infantil
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos

[editar] Características físicas
Elnocaut se caracteriza por una pérdida temporal de la consciencia.En realidad se sabe muy poco acerca de qué es exactamente lo que causa el nocaut, pero una explicación con la quemuchos están de acuerdo es que se debe a un traumatismo encefalocraneal menor en el cerebro. Esto suele ocurrir cuando la cabeza se mueve muy rápidamente debido a un golpe recibido.
tracking img