Informacion de la cocaina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCAINA

* ESTRUCTURA QUÍMICA

* NOMBRES DE LA COCAÍNA

Nombre científico: Erythroxylon coca.
Nombres comunes: Dentro del vocabulario argot encontramos que la cocaína puede ser llamadade las siguientes maneras:
* Para la cocaína en polvo:
*
* Coca
* Caña
* Perico
* Líneas
* Rieles
* Soplo
* Pasta* Copo
* Nieve
* Polvo
* Blanca
* Cocaína
* Crack
* Cocinada.
* Blanca nieves
* Farlopa
* Farla
* Dama blanca

* ACTIVIDAD BIÓLOGICA

* Lacocaína remece el sistema nervioso central, proporcionando a los que la consumen una sensación intensa y rápida de poder y energía. El efecto estimulante tras inhalarla dura entre 15 y 30 minutos; alfumarla, el efecto dura entre 5 y 10 minutos.
* La cocaína eleva también la frecuencia cardiaca, aumenta la respiración, la presión arterial y la temperatura corporal.
* Inyectarte cocaína puedehacer que te contagies de hepatitis o SIDA si compartes agujas con otros adictos. Inhalarla también puede hacer que se forme un orificio en el revestimiento interno de la nariz.
* Los que consumencocaína y crack por primera vez - aún los adolescentes - pueden sufrir ataques cardiacos fatales o experimentar insuficiencia respiratoria.
* RIESGOS DEL USO DE ESTA SUSTANCIA
La cocaína enpolvo es un poderoso estimulante del sistema nervioso central. Las personas que usan la droga se tornan inquietas, irritables, y ansiosas. El uso de la cocaína en polvo también puede producir constricciónde los vasos sanguíneos y elevación de la temperatura, el ritmo cardíaco y la presión arterial. Asimismo, puede causar ataque cardíaco, paro respiratorio, derrame cerebral, y convulsiones. El uso dela cocaína junto con el alcohol es en extremo peligroso dado que potencia el efecto eufórico de la cocaína y puede elevar el riesgo de muerte súbita.
* El consumo frecuente durante varios años...
tracking img