Informacion de la peli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: “Entre Les Murs” (Entre los muros)
Director: Laurent Cantet.
En el presente trabajo voy a tratar de exponer con claridad cuales son las escenas más resonantes de la película, de lascuales hé selecionado una para explicarla y relacionarla con los conceptos de trabajados en clase.
Para empezar preferiría hacer un pequeño resumen del argumento del film, sobre todo por su formadialéctica, es decir todas las posiciones y contraposiciones que se encuantran en las escenas acerca de la educación y su finalidad pero desde los distintos puentos de vista, tanto de los docentes como delos alumnos y de sus familias.
Como argumento se podría decir que intenta ser una especie de documental que refleja la situación educativa en un colegio francés donde la mayoria de los alumnosconcurrentes son inmigrantes, por lo que las diferencias raciales, culturales y políticas son enormes y es lo que en la mayoria de los casos lleva a las discusiones dentro del aula, ya sea entre alumnos,entre alumnos y profesores o entre profesores mismos, ya que a pesar de los problemas que ocurran dentro de la insttución cada profesor va a tenes una mirada diferente del ro, que cumple dentro dela misma y sobre todo el papel fundamental en la formación e influencias de sus alumnos.
Como recorte de una problemática presentada elegí la parte en la que los padres de uno de los alumnos“problemáticos” se presenta en el colegio debido a que son citados por los directivos. Dicha citación derivaba de una situación ocurrida dentro de aula, más precisamente, de una discusión que habia tenido elprfesor de lengua con un alumno llamado Souleman, pero que termina involucrando a el resto de la clase y con una alumna herida. El profesor tiene una reunión con el director del colegio y determinantener una charla con los padres del alumno en cuestión como ultima instancia para no llegar a que lo cambien de colegio o lo peor, que seria que su padre lo mandara de regreso a su lugar de...
tracking img