Informacion De Organos

Páginas: 16 (3953 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Hija de Jorge Henderson: "Aquí no hay un tema de tráfico de órganos"
Antonella aclaró que en la donación del hígado que recibió su padre[->0] todo fue transparente
La polémica continúa. El pasado 29 de febrero la noticia de que el recordado ex conductor de “Enhorabuena”, Jorge Henderson,[->1] recibió el hígado que por años esperó y que le salvó la vida alegró a todos, en especial a su familia.Sin embargo, luego, se originó una controversia. Los familiares[->2] de la persona a la cual se le extrajo el órgano han denunciado que la joven no autorizó la donación de sus órganos, según consta en su DNI.
Al respecto, Antonella, hija de Jorge Henderson, detalló en conversación con “Buenos días, Perú”: “El tema de donación de órganos es de decisión familiar. Si yo pongo en mi DNI “no” adonación de órganos y mis padres deciden que “sí”, es válido. Sé que esto ha ocurrido en un momento de dolor, pero hay que leer el documento que se firma”.
Descartó además que en este caso exista un tema de tráfico de órganos. “A nuestro parecer no hay tráfico de órganos, todo fue transparente. No hay un tema pecuniario de por medio, nosotros no hemos comprado ningún órgano”.
Finalmente, Antonelladetalló que su madre viajará a Cusco para colocar flores en la tumba de la joven cusqueña a la cual se le extrajo el órgano que ahora tiene su famoso padre.
Pacientes que esperan un riñón ponen sus esperanzas en Facebook
Las redes sociales[->3] de Internet se convierten en un poderoso canal de ayuda para quienes padecen insuficiencia renal
Aumentan los casos de personas que encuentran undonante en Facebook. (AP)
Seattle (AP). Esta es una razón para que los renuentes se integren a Facebook: es un buen lugar para encontrar un riñón.
Entre las fotos de niños y recuerdos de la escuela, están apareciendo cada vez más en el sitio pedidos de ayuda de personas con insuficiencia renal. Facebook[->4] y otros sitios de contactos sociales en Internet[->5] se están convirtiendo rápidamente enlugares para encontrar a una persona generosa que pueda donar un riñón[->6], de acuerdo con personas que buscan ayuda y algunas organizaciones nacionales que facilitan los contactos.
Damon Brown encontró un riñón en Facebook[->7] tras contar su historia en una página que creó bajo el nombre “Damon Kidney” (El riñón de Damon). Sus familiares y amigos enviaron el enlace a todas las personas queconocían y, el 3 de enero, una mujer a la que la esposa de Brown ha conocido durante años, pero sin ser una amiga cercana, va a donarle un riñón.
“Ella dijo que no era realmente por mí. Era por mis hijos, porque ellos se merecen tener a su padre”, dijo Brown, de 38 años.
90 MIL PACIENTES EN ESPERA EN EE.UU.
El caso de Brown no es único, dice April Paschke, portavoz de la Red Unida de Donaciones deórganos, una organización sin fines de lucro que administra el sistema nacional de transplantes para el gobierno federal.
“Vemos cada vez a más personas que encuentran a sus donantes en los medios sociales, dijo. “Es una extensión de la forma en que nos comunicamos. Antes de la Internet, la gente tenía otras formas: un boletín en la iglesia, de boca en boca, e incluso un anuncio.
Este año queacaba de terminar, un hombre en Michigan encontró también a su donante en Facebook, y una mujer de Florida encontró a uno en Craigslist, un sitio de clasificados en la Internet.
En el 2010, se realizaron 16.800 trasplantes de riñones[->8] en Estados Unidos, de los cuales 6.277 provinieron de donantes vivos[->9], de acuerdo con la red de órganos. Unas 90 mil personas están en lista de espera enestos momentos.
Essalud espera duplicar tasa de donantes de órganos en el 2012
Hoy se presentó el caso de Carla Flores (6), quien fue sometida a un trasplante de hígado gracias a un órgano cedido por la familia de una menor fallecida en Pasco
Carla Flores (6) fue sometida a un trasplante de hígado gracias a un órgano cedido por la familia de una menor fallecida en Pasco. (Foto: Difusión)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recepecion Y Flujo De Informacion En El Organismo
  • Organismo con dos juegos de información genética
  • Organismo encargado del acceso de la información en México
  • Órganos de los sentidos como medio de recepción de la información
  • Informacion de cafe organico
  • Breve Informacion sobre Apicultura Organica Inf 14 08 19
  • ¿Qué son y para qué sirven los órganos garantes del derecho de acceso a la información pública?
  • Organismos responsables de la emisión de información financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS